Menú

Soria contesta al FMI: haremos "retoques" en la reforma laboral

Sin embargo, el ministro ha anunciado que hacen falta "algunos retoques" a la Reforma Laboral para preservar la línea de flexibilidad.

Sin embargo, el ministro ha anunciado que hacen falta "algunos retoques" a la Reforma Laboral para preservar la línea de flexibilidad.
José Manuel Soria, este sábado en Las Palmas | EFE

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha respondido durante una rueda de prensa celebrada en Las Palmas de Gran Canaria a las recomendaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI). Soria ha recordado que en estos momentos, el conjunto de reformas planteadas para el periodo 2013/2014 son, entre otras, la reforma del sistema tributario, la ley de transporte aéreo y ferroviario y de la ley general de telecomunicación.

Asimismo, el ministro ha afirmado que el Gobierno hará "algunos retoques" a la Reforma Laboral para preservar la línea de flexibilidad "que ha permitido una mejor evolución de los costes laborales y, por ello, ganancias de competitividad en la economía".

"Ayer, en Consejo de Ministros, la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, presentó un informe respecto a cómo está funcionando la Reforma Laboral en España y anunció que se harán algunos retoques en la misma para preservar línea de flexibilidad en el mercado laboral", dijo este sábado durante una rueda de prensa en Las Palmas de Gran Canaria.

En este sentido, Soria destacó que hay una coincidencia de todos los organismos económicos internacionales y de todos los observadores de que el conjunto de reformas que España está llevando a cabo "están surgiendo efectos positivos y que, a pesar de que subsisten problemas en nuestra economía, ya se empiezan a ver signos favorables".

Se refirió así a los efectos que las iniciativas del Estado están teniendo en inversiones extranjeras, en términos de mejor evolución del desempleo en los últimos meses y de crecimiento económico.

Buenos datos en turismo

Soria también ha destacado que el Plan Nacional Integral de Turismo, aprobado hace un año, está ofreciendo unas "cifras récord" en cuanto a la llegada de turistas internacionales en España, con un volumen de entrada de más de 26 millones de personas durante el primer semestre de 2013.

"En el periodo de enero a junio de este año 2013 han entrado 26.144.000 turistas internacionales. Es una cifra récord para un primer semestre de toda la serie histórica, y sólo el primer semestre del año 2008 fue ligeramente mejor que el primer semestre de este año", matizó.

Soria también ha destacado el incremento de los turistas procedentes de países nórdicos con un aumento del 15,9% respecto a 2012, mientras que otros mercados tradicionales como es el caso de Reino Unido --un 4,5% más-- y Alemania --un 3,1% más-- "han incrementado sus visitas levemente".

Soria hizo mención especial a la afluencia de mercados emergentes como es el caso de Rusia, cuyos habitantes han subido sus viajes a territorio nacional en "un 33,6% durante ese primer semestre de 2013".

Temas

En España

    0
    comentarios