Menú

Botella no se moja ante el enfrentamiento de Aguirre e Iglesias

La alcaldesa de Madrid elude apoyar a Esperanza Aguirre tras la demanda de Pablo Iglesias.

1

La demanda que el líder de Podemos, Pablo Iglesias ha interpuesto contra la presidenta de los populares madrileños, Esperanza Aguirre, por acusarle de apoyar a la banda terrorista ETA se ha colado este jueves por la mañana en la rueda de prensa de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid. La alcaldesa de la capital, Ana Botella, preguntada por el asunto, ha eludido apoyar a Aguirre y se ha referido a la popular como "la una" y a Pablo Iglesias como "el otro".

Concretamente, Botella ha asegurado que "una está en su derecho de expresar lo que considera conveniente y el otro está en su derecho de poner la querella". Poco después ha dicho que "vivimos en un país con libertad de expresión y en base a esa libertad de expresión cada uno actúa".

La postura de la alcaldesa de la capital contrasta con la que ha dado este jueves la Comunidad de Madrid. El consejero portavoz del gobierno madrileño, Salvador Victoria, ha dicho que "es insultante para la Inteligencia de la ciudadanía que el líder de Podemos día sí y día no caiga en contradicciones permanentes". El consejero madrileño, en la rueda de prensa posterior al consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid, ha relacionado a Iglesias con los regímenes totalitarios de Cuba o Venezuela y ha criticado que el líder de Podemos asegurara hace semanas que el terrorismo tiene explicaciones políticas. Por último, Salvador Victoria le ha reclamado a Iglesias que explique "por qué una asociación muy cercana a él recibe fondos de Venezuela y que se deje de querellas".

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios