Menú

Podemos irrumpiría en el Congreso con 48 diputados y cerca del PSOE

Según el sondeo, el PP ganaría con 151 diputados y el PSOE seguiría cayendo en barrena mientras Ciudadanos entraría al Congreso con cinco escaños.

Libertad Digital
273

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

La encuesta en 'Sin complejos' Sin Complejos

Ponlo en tu web

Copia el código HTML para insertar el audio "La encuesta en 'Sin complejos'" en tu blog, página web o en un foro. Puedes cambiar el ancho antes de copiar y pegar el código.

Ancho:

Código:

×

No puede escuchar el directo

Tienes alguna extensión del navegador que está bloqueando la reproducción, seguramente un bloqueador de anuncios. Desactívelo si quiere escucharnos.

×
Pablo Iglesias, en una sesión del Parlamento Europeo | Cordon Press

Arcadio Mateo, fundador de Demoscopia y Servicios, ha revelado este domingo en Sin Complejos de esRadio los datos de una encuesta que manejan y que se realizó durante esta pasada semana. Unos datos que confirman la impresionante entrada de Podemos en el Congreso, la imparable caída del PSOE y el enorme descenso del Partido Popular.

En este sentido, la formación liderada por Pablo Iglesias sería el gran fenómeno y conseguiría el 20,4% de los votos pisándole los talones al nuevo PSOE de Pedro Sánchez. De este modo, Podemos haría su entrada en el Congreso de manera destacada como la tercera fuerza política y con 48 diputados. A continuación aparece una Izquierda Unida que se estanca ante la irrupción de la nueva formación. Serían cuarta fuerza pero sólo con el 5,2% de los votos y 12 escaños.

Mientras tanto, el Partido Popular sería de manera destacada la fuerza más votada en unas hipotéticas elecciones con el 32,7% de los votos. Así, pasaría de los 186 escaños y la mayoría absoluta a los 151 diputados de celebrarse hoy las elecciones. Se dejaría por el camino hasta 35 escaños.

Situación más complicada sería la del PSOE. Pese a su lavado de cara y la irrupción del mediático Pedro Sánchez, los socialistas siguen cuesta abajo y empeoran incluso los resultados que consiguieron en las generales de 2011. Y es que el PSOE sería segunda fuerza con el 24,2% de los sufragios, a 8,50 puntos del PP pero con 62 diputados menos que los populares. De hecho, el desplome socialista es imparable y perdería hasta 21 escaños con respecto a las pasadas generales.

Según los datos facilitados por Arcadio Mateo, UPyD también mejoraría sus resultados. Pasaría de los cinco escaños a los ocho en caso de celebrarse hoy las elecciones. Y en medio del gran debate que se está llevando a cabo en las últimas semanas ante un posible pacto Ciudadanos-UPyD destaca la irrupción de la formación liderada por Albert Rivera en el Congreso. Entrarían por la puerta grande con hasta cinco diputados y el 3,1 por ciento de los votos.

Mientras tanto, CiU se desplomaría y pasaría de los 16 parlamentarios a un total de 9, escaños que irían a parar a ERC, que pasa de los tres que tiene actualmente a ocho. El PNV subiría a los 6 escaños y los proetarras de Amaiur bajarían de los 7 a los 6.

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. "Miguel Bosé se enamoró de Kiko Hernández"
    2. Abascal responde a Jordi Évole: "Se comporta como un siniestro telepredicador de la extrema izquierda"
    3. La estupidez en Operación Triunfo no tiene límites: ahora critican la palabra "arreglada"
    4. Évole enloquece insultando a VOX en 'El Hormiguero'
    5. "El peor presidente de nuestra historia es un psicópata" que "emputece" todo lo que toca
    0
    comentarios

    Servicios