Menú

Ignacio González propone a todos los partidos en Madrid una ley contra la corrupción

El presidente de la Comunidad de Madrid ha ofrecido a los demás partidos de la cámara regional elaborar conjuntamente una ley contra la corrupción.

El presidente de la Comunidad de Madrid ha ofrecido a los demás partidos de la cámara regional elaborar conjuntamente una ley contra la corrupción.
Ignacio González en el Parlamento regional | Comunidad de Madrid

Ignacio González ha propuesto a todos los partidos en la Asamblea de Madrid elaborar conjuntamente "un proyecto de ley que regule todas las actuaciones para prevenir y, en su caso, actuar" contra los casos de corrupción.

El presidente de la Comunidad de Madrid ha lanzado su propuesta en un pleno que ha gravitado en torno a la operación pública y en la primera pregunta que se le hacía, a cargo del portavoz de UPyD en el cámara, Luis de Velasco, si bien luego ha extendido a los restantes portavoces su oferta.

Sin embargo, el portavoz de IU en la cámara, Gregorio Gordo, ha dado la callada por respuesta mientras el socialista Tomás Gómez ha dicho que "con quién vamos a trabajar es con los madrileños".

Los imputados, prohibidos

González ha ofrecido consenso en la elaboración de una o más leyes y también ha adelantado alguna de las medidas que en su opinión debería incluir la nueva ley, como la "prohibición legal de que los imputados en causas de corrupción estén en las listas electorales"; la "elección directa de representantes"; la inhabilitación para trabajar en las administraciones públicas o con las administraciones públicas a personas o empresas condenadas en casos de corrupción; o la prohibición de contratar a familiares directos.

El popular ha querido recalcar que es necesario "prevenir este tipo de situaciones que siempre se van a producir" –en referencia a los casos de corrupción- y si surgen "lo importante es actuar con rapidez cesando" a los implicados "y echándolos de nuestros partidos".

Temas

En España

    0
    comentarios