Colabora

Génova ordena a sus candidatos que convoquen a los vecinos "para escuchar las críticas"

El PP hace análisis en las mesas electorales en las que perdió muchos votos en las europeas. "Vamos a dirigirnos a esos vecinos", según Floriano.

El director de campaña del PP, Carlos Floriano, se reunirá en los próximos días con sus homólogos locales y autonómicos para trasladarle una orden concisa: convocar a los vecinos en barrios y distritos "para escuchar las críticas que tengan que hacernos y también las cosas que hemos hecho bien".

Así, la dirección nacional busca recuperar al votante descontento y lo hará apoyándose, principalmente, en alcaldes y concejales. De hecho, en estos actos que se llevarán a cabo en lugares públicos, no participarán el presidente ni ninguno de sus ministros. "Escucharemos lo que nos gusta y lo que no nos gusta", explicó Floriano en rueda de prensa al término del Comité Ejecutivo. No aclaró qué pasará en aquellos lugares donde todavía no hay candidatos designados formalmente.

La orden de Génova incluye que los candidatos únicamente se comprometan "a lo que podamos hacer". "No vamos a decir a todo que sí", resaltó Floriano, que desveló que se han hecho análisis en aquellas mesas electorales en las que el PP perdió muchos votos en las europeas. "Vamos a dirigirnos a los vecinos de esas zonas", expuso, no sin apuntalar la tesis de que se quedaron "en la abstención" y ahora “tenemos que explicarles por qué hemos hecho determinadas cosas y cuáles son los objetivos de futuro para su barrio”.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario