Colabora

Catalá, sobre Ruz: "Los jueces piden auxilio permanentemente, cada día"

El titular de la cartera de Justicia resta importancia al auto de Pablo Ruz porque "más de mil funcionarios de Hacienda les atienden".

"Los jueces piden auxilios permanentemente a la Agencia Tributaria, cada día". Ésta es la explicación que da el responsable de la Justicia del Gobierno español, Rafael Catalá, ante la petición de auxilio del juez instructor del caso Gürtel, Pablo Ruz, tras la negativa de la institución de Hacienda a entregar los datos tributarios del ejercicio de 2008.

A juicio de Catalá, "lo que pide el juez Ruz es que se haga una estimación de una cuota tributaria en el caso de que unos determinados ingresos, que están exentos, no estuviesen exentos". Una información que "la agencia tributaria la cumplimentará en los términos en que sea adecuado".

Porque, ha explicado, "más de mil funcionarios de la agencia tributaria están colaborando anualmente con la administración de Justicia en distintas peticiones de información que les hacen".

Preguntado por cuándo van a depositar la fianza el PP, el ministro de Justicia esquivó la pregunta de esta forma: "Tendrá que preguntarle a los responsables del PP. No puedo informarle de eso".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario