Colabora

Salvador Victoria anuncia que "abre un paréntesis" en su actividad política

Hasta ahora era uno de los hombres fuertes de la política regional en Madrid. Ha anunciado que no estará en las listas, aduce "motivos personales".

Victoria, en una imagen de archivo | LD

El consejero de Presidencia, Justicia, y portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, ha anunciado este jueves que no irá en ninguna lista autonómica ni municipal para las elecciones del próximo mes de mayo, para "abrir un paréntesis en la primera línea de la actividad política".

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Victoria ha apuntado que, tras una "reflexión personal meditada" y por "motivos personales", se dedicará a su futuro profesional como miembro del Cuerpo de Letrados de la Comunidad de Madrid.

"La política es algo temporal, y yo tengo mi actividad profesional, yo también soy funcionario público y creo que es bueno de vez en cuando tener estos ciclos de actividad. Es verdad que mi vocación de servicio al ciudadano, mi vocación política no desaparece, pero creo que de acuerdo con mi familia es positivo el hecho de que durante algún tiempo me dedique a mi carrera profesional", ha afirmado.

El abandono de Victoria se produce pocas semanas después de que el Partido Popular desvelase que el cabeza de lista para las próximas elecciones autonómicas no sería Ignacio González sino Cristina Cifuentes. En los últimos días también anunció su adiós a la política activa Lucía Figar, hasta ahora consejera de Educación de la Comunidad de Madrid.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario