Colabora

El rosario de imputaciones que se le viene encima pone en jaque al PSOE

La consecuencia de la imputación de Chaves, Griñán, Zarrías y Viera va a ser una sucesión de imputaciones formales casi interminable.

La consecuencia inmediata de la imputación formal de Manuel Chaves, José Antonio Griñán, Gaspar Zarrías y José Antonio Viera va a ser la gestación de una "hermandad penitencial" en la sede socialista de la calle San Vicente de Sevilla, con sede en Madrid en la calle Ferraz. Como hermanos mayores de la nueva cofradía figurarán Manuel Chaves y José Antonio Griñán, que han sido presidentes nacionales del PSOE nacional donde el poder del socialismo andaluz ha sido relevante desde la refundación de Suresnes en 1974 y, sobre todo, desde 1982, año en la que comenzó formalmente la erección del régimen que todavía impera en Andalucía.

La imputación de Manuel Chaves y José Antonio Griñán por un delito de prevaricación administrativa es un acto judicial contra el sectarismo de una interpretación no socialdemórata del socialismo que considera, desde mucho antes de la II República, que la legalidad sólo es admisible cuando beneficia al Partido Socialista y que cuando no lo beneficia, puede y debe saltarse a la torera para consolidar el predominio de la organización.

A esta imputación, sucederá una serie casi interminable de imputaciones formales que se desprende de los autos del Tribunal Supremo como "la mariposa de la crisálida". Tras ella y tras el reforzamiento intelectual, jurídico y judicial de la juez Alaya, a la que su sustituta ha logrado apartar del caso de la formación y del caso de los avales, otros dos macrocausas y casi ha logrado, y ya se verá, apartarla del caso completo de los ERE, no puede caber duda alguna de que el "rosario de la aurora" que se le avecina al PSOE de Pedro Sánchez y, especialmente, al PSOE de Susana Díaz que va a tener difícil hacer creer que no se enteró nunca de nada, va a ser especialmente largo y doloroso.

Sirva como referencia la relación esencial de aspirantes a ocupar sitio en la procesión judicial:

Ex presidentes de la Junta y ex presidentes nacionales del PSOE:

Ex Consejeros de la Junta

Viceconsejeros de la Junta

Interventores

Secretarios Generales Técnicos de Consejerías

Directores Generales

Delegados provinciales de la Junta de Andalucía

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario