Menú

Susana Díaz advierte a Sánchez: "Yo no soy equidistante, el responsable es Mas"

Sánchez rectifica ante la baronesa y recoge el guante: "Estoy de acuerdo contigo Susana" dice quien responsabilizó a Rajoy hace una semana.

0
Sánchez rectifica ante la baronesa y recoge el guante: "Estoy de acuerdo contigo Susana" dice quien responsabilizó a Rajoy hace una semana.
Díaz habla con Sánchez durante el posado | EFE

Consejo de Política Federal en Ferraz de guante blanco en el que los socialistas analizan el conflicto territorial catalán y reivindican como "imprescindible" su Declaración de Granada de julio de 2013 como hoja de ruta de cara a su reforma constitucional. Sin embargo, entre líneas siguen quedando patentes las diferencias de matiz entre el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y la presidenta andaluza, Susana Díaz.

En su intervención como presidenta del órgano territorial del partido, Díaz lanzó una advertencia al referirse a las elecciones catalanas y al resultado del independentismo. "Yo no soy equidistante; el principal responsable es Artur Mas". Y fijó, en segundo término, la responsabilidad e inacción de un presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quien, a su juicio "no ha estado a la altura".

Por ello, instó de nuevo al presidente del Gobierno a convocar la conferencia de presidentes en el Senado para que "el tiempo que quede hasta las elecciones de diciembre no sea un tiempo perdido" y que el PP "no obtenga rédito electoral" por no ponerse al frente de un desafío inevitable en España: "No nos podemos permitir que corran los minutos de descuento de cara al pitido final del partido que además le supongan un rédito electoral".

Un guante que fue recogido posteriormente por Sánchez quien aseguró: "Estoy de acuerdo contigo Susana en que Mas es el principal responsable", dijo quien hace una semana acusó a Rajoy de ser "el principal responsable de que crezca el independentismo". "Cada vez que gobierna la derecha del PP crecen los independentistas", dijo al valorar la última encuesta publicada en la campaña electoral que otorgaba una ventaja creciente de la lista Juntos por el Sí sobre el resto de formaciones catalanes.

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot