Menú

Sabino Cuadra equipara romper la Constitución a romper la papeleta de un referéndum ilegal

El diputado de Amaiur se ha negado a retirar su gesto en la tribuna del Congreso y después ha hecho una desafortunada comparación.

El diputado de Amaiur se ha negado a retirar su gesto en la tribuna del Congreso y después ha hecho una desafortunada comparación.
Sabino Cuadra y Santiago Abascal | Archivo

Pese a la generosísima oportunidad que le ha dado el presidente del Congreso, Jesús Posada, y a las explicaciones que anunció que le daría personalmente, el diputado de Amaiur Sabino Cuadra se ha negado a retractarse de su gesto de hace unos días, cuando rompió en plena tribuna un ejemplar de la Constitución Española.

El ridículo de Posada se ha consumado en la propia Tribuna del Congreso, con una levísima sanción, pero además el propio Sabino Cuadra ha hablado durante y después de su intervención, y ha hecho a los periodistas una llamativa comparación que recoge El Semanal Digital: "Actos más fuertes como ése se han hecho allí -en alusión al Parlamento vasco- y no ha habido sanción", decía.

El de Amaiur se refería a un debate parlamentario protagonizado por Santiago Abascal, en el que el ahora presidente de Vox rompió una de las papeletas del referéndum separatista planeado por Ibarretxe y que, a diferencia del de Mas, no llegó a celebrarse.

Abascal ha emitido un comunicado para responder a la comparación de: "No hay punto de comparación entre ambas acciones, debería ser desposeído de su acta de diputado", explica.

El de Vox ha recordado que el referéndum ilegal que planteaba el lehendakari tenía como objetivo "dividir y rasgar a los españoles". Además, señaló que "atacaba la convivencia democrática, la legalidad constitucional y la soberanía nacional. Yo rompí la papeleta del plan Ibarretxe precisamente para defender la legalidad constitucional y la unidad de España".

Temas

En España

    0
    comentarios