Menú

José Manuel Soria comparecerá en el Congreso el próximo martes

Finalmente comparecerá en el Congreso, tal y como pidió en Es la Tarde de Dieter, donde aseguró que le "encantaría" ir y que lo había pedido.

LD/esRadio
30
José Manuel Soria comparecerá en el Congreso el próximo martes
Soria, durante la rueda de prensa | EFE

José Manuel Soria comparecerá el próximo martes en la comisión de Industria del Congreso de los Diputados para explicar su relación, que él niega, con los papeles de Panamá y cualquier empresa en un paraíso fiscal.

El ministro lo ha anunciado en una rueda de prensa en el propio Congreso, en la que también ha adelantado la fecha de la comparecencia.

Poco antes, Soria había sido entrevistado en Es la Tarde de Dieter, donde volvió a negar haber "tenido ninguna empresa ni en Panamá ni en Bahamas" y explicó que ha dado instrucciones a su abogado para que pida también a las autoridades de este segundo país que investiguen si hay alguna compañía con la que tenga o haya tenido relación.

El ministro adelantó durante la entrevista su intención de acudir a sede parlamentaria: "Me encantaría dar explicaciones en el Congreso de los Diputados", ha dicho, puntualizando que lo iba a hacer "si el gobierno me lo autoriza". También explicó que ya había planteado esto y que esperaba que la respuesta fuese positiva como al final ha sido porque "el primer interesado en que se sepa la verdad soy yo".

"Nunca"

Soria ha insistido en que "nunca" ha tenido una empresa en un paraíso fiscal, aunque sí las ha tenido en países de la Unión Europea: "¿Es que pasa algo porque alguien con responsabilidades políticas tenga una empresa en Reino Unido o Suecia? ¿Es eso reprobable legalmente, es reprochable políticamente? ¡Nunca!", ha dicho.

De hecho, ha admitido que su familia ha tenido "compañías en el Reino Unido, claro que teníamos, pero compañías legales que nada tenían que ver con paraísos fiscales", ha puntualizado.

Por otro lado, también ha negado que vaya a emprender acciones legales contra los medios de comunicación que han publicado los papeles de Panamá, ya que éstos están publicando "unos papeles que yo no sé quién los ha hecho".

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios