Colabora

Albiol será el candidato del PP a las elecciones catalanas pese al ruido interno

El Comité Ejecutivo del PPC se apresura a proclamar candidato a Albiol para evitar especulaciones.

Albiol, con Rajoy, Santamaría, Cospedal y Monserrat entre otros. | Tarek/PP

Xavier García Albiol será el candidato del PP a las elecciones del 21 de diciembre en Cataluña. Aunque la última palabra la tendrá Mariano Rajoy a través del Comité Electoral Nacional, fuentes de la dirección del partido apuntaron a que no habrá cambios en el cartel electoral. "Será Albiol".

El Comité Ejecutivo del PP catalán decidió este sábado proponer por "aclamación" a García Albiol como candidato. En rueda de prensa, el protagonista agradeció la confianza de la dirección de su partido y celebró que el Gobierno haya convocado comicios catalanes y haya destituido a todo el Govern: "Mariano Rajoy ha puesto punto final al proceso independentista de Cataluña después de muchos años de división en la sociedad catalana", destacó, según informa EP.

En los últimos días, el ruido interno sobre la continuidad de Albiol al frente del PP catalán fue a más y algunas voces apuntaron como recambio a Dolors Montserrat, la actual ministra de Sanidad y cada vez con mayor proyección en los medios de comunicación. "Es el futuro del PPC", afirmaron desde un importante ministerio del Gobierno. En su día, también se barajó la opción de Andrea Levy, miembro de la cúpula y con escaño en la Cámara Autonómica.

Si bien, en Génova quisieron zanjar el debate mostrando su respaldo a Albiol. La propia María Dolores de Cospedal, secretaria general de la formación, conversó con él en los últimos días para tranquilizarle. "Estas elecciones son muy complicadas y no creo que haya muchos dispuestos a poner la cara en el cartel. Seguramente es más cómodo esperar a tiempos mejores", deslizaron desde la dirección de los populares catalanes.

Albiol, con un discurso muy contundente, ha manteniendo algunas discrepancias con compañeros de formación. La más sonada con el delegado del Gobierno en la comunidad, Enric Millo, después de que este pidiera disculpas por la actuación policial el 1 de octubre. Además, el líder del PPC también abogó por no fechar las elecciones hasta que no se restaurara por completo el orden constitucional en Cataluña, pero Rajoy sorprendió fechándolas para el 21-D.

Este lunes, Rajoy ha convocado el Comité Ejecutivo Nacional en Génova13 y está prevista la presencia de Albiol.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario