Menú

'El Periódico' sepulta a Puigdemont: "President déjelo ya"

Para El Periódico de Cataluña, Puigdemont es un "líder a la deriva, cegado por sus propios engaños".

Para El Periódico de Cataluña, Puigdemont es un "líder a la deriva, cegado por sus propios engaños".
Portada de El Periódico de Cataluña | El Periódico de Cataluña

El Periódico de Cataluña, que editorialmente no se ha declarado separatista, aunque sí catalanista y progresista, sepulta este miércoles a Puigdemont en un editorial que llevan en grandes tipos a su portada: "'President' déjelo ya".

El editorialista califica de "esperpéntica" la rueda de prensa que ofreció este martes Puigdemont en Bruselas y señala que "puso de manifiesto que (Puigdemont y sus exconsejeros) se han instalado en una realidad virtual". Acusa al expresidente de querer "dejar en evidencia en Europa al Gobierno español" y de que "lo único que quedó retratado fueron su victimismo y su intención de proseguir con la escapada que ha llevado a Cataluña a una vía muerta".

Para El Periódico "es un ejercicio baldío buscar coherencia en el discurso de Puigdemont, que al mismo tiempo dibujó un artículo 155 asfixiante y acató las elecciones que acabarán con su aplicación el 21-D, mientras en Barcelona PDeCAT y ERC se disponen a concurrir"

Y no terminan aquí los descalificativos: "La rueda de prensa fue impresentable y contraproducente" porque "las garantías que Puigdemont pide son las propias del Estado de derecho, y porque el artículo 155 con fecha de caducidad diseñado por Mariano Rajoy no justifica un fantasmagórico Govern en el exilio". Califica a Puigdemont de "líder a la deriva, cegado por sus propios engaños".

Finalmente, dice el editorialista que "la escapada que ha protagonizado el expresident debe llegar a su fin. Ni Cataluña ni los miles de ciudadanos que legítimamente creen en un proyecto independentista se merecen esta deriva. Es hora de que Puigdemont asuma su responsabilidad política y judicial, si la hubiera. Y que deje de dañar a Cataluña".

Temas

0
comentarios