Menú

Lastra compara a Rivera con Primo de Rivera y se retracta diciendo que se refería a Aznar

La vicesecretaria del PSOE acusa a Cs de estar "más a la derecha que el PP" y Villegas le contesta que "el enemigo" son los separatistas.

La vicesecretaria del Partido Socialista, Adriana Lastra, ha comparado este martes al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, con José Antonio Primo de Rivera, tras emitir duras críticas al partido por no haber cumplido los acuerdos que pactaron el Partido Popular y Ciudadanos para formar gobierno.

Lastra, ha hecho esta comparación en rueda de prensa en Ferraz, tras la reunión de la Comisión Permanente de la Ejecutiva, en la queha mostrado sus discrepancias con el partido de Albert Rivera después de incumplir 100 propuestas del pacto de gobierno junto al partido de Mariano Rajoy. La vicesecretaria ha asegurado que Ciudadanos se sitúa ahora "a la derecha del Partido Popular" y ha criticado que "quien nació diciendo que era Adolfo Suárez acaba siendo José Antonio", refiriéndose a Rivera.

Palabras que han tenido consecuencias y han generado reacciones ante los periodistas. Primero se le ha preguntado sobre por qué considera que ahora Ciudadanos se ha situado a la derecha del PP y ha respondido que "porque se ha convertido en el ariete por la derecha del Partido Popular, porque todas las intervenciones que hacen son recentralizadoras".

Y en segundo lugar, también se le han reprochado las palabras dirigidas al líder de Ciudadanos y ha asegurado que fue "en medio de la conversación" y que se refería a que cuando Rivera "monta su partido a nivel nacional lo monta como partido de regeneración, de centro, y sin embargo, es un partido netamente de derechas". Y ha ido más allá pidiendo disculpas señalando que "si ha parecido que la asociación estaba mal hecha, la retiro".

Pero, al finalizar la rueda de prensa, Lastra ha intentado enmendar este error con un comentario en la red social Twitter en el que ha asegurado que: "Me confundí de José. Quería decir José María (Aznar)", acompañado de una fotografía donde se puede ver a Albert Rivera acompañado del expresidente del Gobierno.

Respuesta de Villegas

La respuesta de Ciudadanos ha llegado por parte de su secretario general, José Manuel Villegas, quien ha asegurado en declaraciones a los medios en los pasillos del Congreso de los Diputados que el PSOE "está instalado en el insulto desde hace algunas semanas".

El número dos naranja ha pedido una rectificación a Adriana Lastra, pero sobre todo le ha vuelto a solicitar una unidad de acción contra el separatismo de cara a la campaña de las elecciones catalanas del 21-D: "Seguramente es el reflejo de los nervios que tienen. Pero yo creo que más que rectificaciones sobre la frase concreta, que no estaría mal unas disculpas por su parte, lo que le pedimos es un cambio de actitud. Que piensen que el enemigo no es Ciudadanos, por mucho que estemos creciendo a nivel nacional, que en estos momentos el enemigo que tenemos los demócratas en España son los separatistas".

Temas

En España

    0
    comentarios