Menú

Desconcierto en ERC por la fuga de Marta Rovira, que podría estar en Suiza

El diputado Joan Tardá confesaba a las puertas del Supremo que "no tenía la más remota idea" de que esos eran sus planes.

0
Desconcierto en ERC por la fuga de Marta Rovira, que podría estar en Suiza
Isaac Peraire y otros miembros de ERC a las puertas del Supremo. | EFE

Los planes de fuga de la número 2 del partido de Oriol Junqueras, Marta Rovira eran tan secretos que ha dejado perplejos a todos sus compañeros de partido, tanto diputados de ERC catalanes como en el Congreso que este viernes se acercaban muy temprano a arroparla en un día decisivo para toda la cúpula independentista.

Ella era la única que no tenía el pasaporte retirado y por lo tanto era una posibilidad, pero "no nos esperábamos esto", confesaba otro destacado dirigente de ERC a las puertas del Supremo. Hasta Gabriel Rufián esquivaba las preguntas de la prensa.

El diputado catalán, Antoni Castellá confesaba a los periodistas que se enteraba esta misma mañana y que en el Consejo Nacional que anoche celebrara ERC en la sede de la calle Calabria, Rovira únicamente comunicó que dejaba su acta de diputada, nada sobre sus planes de fuga este mismo viernes.

No hay confirmación oficial sobre el destino que ha elegido pero a las puertas del Supremo se empieza a especular con que podría estar en Suiza, el mismo destino elegido que la exdiputada de la CUP, Anna Gabriel.

Más noticias sobre el desafí­o separatista en Cataluña en Flipboard

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios