Colabora

Feijóo: "La unidad puede conseguirse antes, durante o después del congreso"

El presidente de la Xunta ha dicho que la unidad del partido se puede conseguir "antes, durante o después" del congreso.

Feijóo votando este jueves. | EFE.

La candidatura de unidad que pretende conseguir Soraya Sáenz de Santamaría no cuenta con el respaldo de Pablo Casado, María Dolores de Cospedal o el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo quien, este viernes, en declaraciones hechas a los medios en Santiago de Compostela, ha dicho que "la unidad –del PP– puede conseguirse antes, durante o después" de la celebración del congreso de los días 20 y 21 de julio.

El líder de los populares gallegos no dio aún por ganadora a la exvicepresidenta en este proceso: "El recuento de compromisarios no está definitivamente finalizado". Feijóo declaró que Galicia "ha sido una de las pocas comunidades autónomas" en las que se ha dejado que los afiliados voten con "absoluta libertad, sin interferencias". "Otra cosa es que, en el recuento, María Dolores de Cospedal tenga unos 400 votos más que Pablo y Soraya, que están prácticamente empatados", ha agregado.

Refiriéndose a la buscada unidad del partido, el presidente de la Xunta ha señalado que "estamos en un proceso que tiene que acabar con un planteamiento unitario de partido", aunque "la unidad del partido es el objetivo final", y que esta se puede conseguir "antes, durante o después" del Congreso.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario