Menú

Puigdemont podría presentarse a las europeas con los supremacistas flamencos

El golpista Puigdemont, huido de la justicia en Bélgica, habría negociado con los supremacistas del N-VA flamenco encabezar su lista a las europeas.

0
Puigdemont podría presentarse a las europeas con los supremacistas flamencos
Puigdemont en Waterloo | EFE

Así lo recogen varios periódicos belgas, entre ellos, la edición belga de Le Soir, ("¿Puede Puigdemont competir por las elecciones europeas en Bélgica? ") De Standaard ("¿Puigdemont encabezando la lista del N-VA? Eso va a ser un problema")y Het Laatste Nieuws ("¿Qué pasa si ... Puigdemont defiende a N-VA?).

Estas publicaciones señalan que se han producido conversaciones entre los miembros del partido nacionalista flamenco, conocido por sus posiciones supremacistas y de extrema derecha, y Carles Puigdemont. Unas conversaciones que alimentan la posibilidad de que el golpista catalán, que ha colocado a un xenófobo en la presidencia de la Generalidad, se presente en la lista del N-VA para las europeas, e incluso que pueda encabezarla.

En Bélgica, los medios de comunicación se preguntan si es posible que Puigdemont "aparezca en una lista del N-VA para las elecciones europeas" y afirman que "el rumor corre" aunque se muestran preocupados por "cuáles serán las consecuencias", se pregunta la edición belga de Le Soir.

En el diario Het Laatste Nieuws cuentan que tanto Puigdemont como el N-VA han estado negociando durante un tiempo y estarían "dándole vueltas a su candidatura". En cualquier caso, destacan que "el noviazgo entre el primer ministro catalán depuesto y el partido nacionalista flamenco" ha existido.

Este periódico describe a Puigdemont como "un exiliado permanente", lo que le da atractivo de cara a "sus amigos del N-VA" ya que considera que "los de su propia lista en Bélgica apenas tienen oportunidades de salir elegidos en cambio, en nuestra lista él ganaría fácilmente su propio escaño", según fuentes del partido supremacista belga. La misma fuente considera que esta posibilidad tiene "perfecto encaje legal".

Por su parte, De Standaard considera que el hecho de que Puigdemont no hable flamenco va a ser un problema y considera que "por el momento parece que no es más que una posibilidad, pero la idea de que Puigdemont encabece la lista del N-VA", ya pone al partido en el horizonte de la opinión pública.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco