Menú

Martínez-Almeida: "Es el Gobierno el que patrocina la impunidad de los golpistas"

El candidato del PP a la alcaldía de Madrid ha estado en esRadio analizando la situación política tras la gran manifestación de este domingo.

LD/esRadio
0

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Federico Jiménez Losantos entrevista a José Luis Martínez-Almeida Es la Mañana de Federico

Ponlo en tu web

Copia el código HTML para insertar el audio "Federico Jiménez Losantos entrevista a José Luis Martínez-Almeida" en tu blog, página web o en un foro. Puedes cambiar el ancho antes de copiar y pegar el código.

Ancho:

Código:

×

No puede escuchar el directo

Tiene alguna extensión del navegador que está bloqueando la reproducción, seguramente un bloqueador de anuncios. Desactívelo si quiere escucharnos.

×

José Luis Martínez-Almeída ha sido entrevistado en Es la Mañana de Federico comentando la situación política tras la gran manifestación de este domingo en la plaza de Colón. El popular ha sido contundente en su crítica a Sánchez y su política ante el separatismo catalán: "Es el Gobierno el que patrocina la impunidad de los golpistas", ha dicho, asegurando que le "escandaliza" la "manipulación" de la Abogacía del Estado a la que el Gobierno obligó a cambiar de criterio "con vistas sobre todo a Estrasburgo, porque yo creo que lo que pretende el Gobierno es que el Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo le dé un revolcón al Supremo".

El candidato popular que, por cierto, es Abogado del Estado, ha hablado también de cómo enfocarán el juicio los abogados de los golpistas y se ha mostrado convencido de que "cuando estás en el Supremo" no es el lugar para juegos y los letrados "van a ir a una defensa técnica, el folclore lo van a montar fuera, dentro se la están jugando y sería un error gravísimo no recordar que cuando te pones la toga sólo puedes usar los criterios jurídicos y legales". También ha asegurado "que la Fiscalía del Supremo está y va a estar a la altura".

En cuanto al impacto inmediato en la política, Martínez-Almeida cree que "en las municipales el proceso no habrá acabado", pero ha mostrado su esperanza de que "no afecte a la campaña, aunque en Cataluña sí tratarán de que lo haga". Incluso aunque ha admitido que a él y los candidatos de su partido podría beneficiarles, "yo, durante el juicio, apuesto porque se deje celebrar en paz y, al final, se dicte la sentencia que se tenga que dictar y que los políticos no tratemos de influir".

Iglesias busca el batacazo de Carmena

El candidato popular también ha hablado de la división de la izquierda en Madrid tras la ruptura de Íñigo Errejón con Pablo Iglesias. El antiguo número dos de Podemos se alió con Manuela Carmena para crear un nuevo partido, Más Madrid, e intentar ganar la Comunidad de Madrid. Martínez-Almeida ha asegurado que "Pablo Iglesias va a hacer todo lo posible para que Carmena y Errejón se peguen un batacazo".

Sin embargo cree que si Carmena no se pega "un batacazo" es porque "el PSOE está para darle una limosna". El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid piensa que la candidatura de Manuela Carmena "va a bajar" en votos en las próximas elecciones ya que habrá "dos candidaturas de Podemos", la de Carmena y una de Izquierda Unida apoyada por los anticapitalistas.

Para Martínez-Almeida su "único rival" es "la izquierda" ya que pueden llegar a acuerdos con "Ciudadanos y con Vox". Aunque para vencer a la izquierda el candidato del PP ha dicho que tienen que ser "los más votados" para evitar las discrepancias entre Cs y Vox. Sobre el auge del partido de Santiago Abascal ha afirmado que "hay un tercer partido que tendrá algo que opinar y decir" después de las elecciones porque "sin sus votos parece difícil que haya mayoría". Aunque asegura que "hay que contar con Vox" no cree que "vayan a sacar el gran resultado que están diciendo". Sobre la candidata de Ciudadanos para la alcaldía, Begoña Villacís, ha dicho que "puede ser una gran vicealcaldesa".

"Madrid Central va a dejar de existir"

José Luis Martínez-Almeida ha dicho que si llega a ser alcalde de Madrid harán "una enmienda a Madrid Central" y que la restricción al tráfico privado en el centro de la capital "va a dejar de existir" porque no ha conseguido ni reducir la contaminación ni mejorar el tráfico. Además ha asegurado que la creación de Madrid Central "es una pulsión ideológica de este Ayuntamiento".

Sobre la gestión de Manuela Carmena al mando de Madrid ha dicho que "es realmente mala" y que si llegan a la alcaldía van a "ejecutar el presupuesto" y a "hacer gestión para los madrileños".

Más noticias sobre el desafí­o separatista en Cataluña en Flipboard

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios