Menú

Gonzalo Boye se pasa de listo en Twitter y sale escaldado

El abogado de Puigdemont intentó hacer creer que el expresidente catalán estaba en Estrasburgo copiando una imagen de Google.

El abogado de Puigdemont intentó hacer creer que el expresidente catalán estaba en Estrasburgo copiando una imagen de Google.
El tuit de Gonzalo Boye | @boye_g

Desde este lunes, tanto el expresidente catalán fugado, Carles Puigdemont, como su abogado, Gonzalo Boye, han estado jugando al despiste para hacer creer que Puigdemont se atrevería a pisar suelo francés este martes aún a riesgo de ser detenido y después de que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea rechazase entregarle un pase provisional para asistir a la sesión constitutiva de la Eurocámara hasta que se resuelva su caso y el del también fugado, Toni Comín.

A primera hora de la mañana había convocada en Estrasburgo, frente a las puertas del Parlamento Europeo una concentración independentista para jalear a los dos dirigentes fugados de la justicia española si finalmente se atrevían a viajar desde Bruselas. Pasadas las 8 horas de la mañana, el abogado de ambos, Gonzalo Boye, colgaba una imagen de la ciudad francesa en su perfil de Twitter dando a entender que Puigdemont y Comín ya estarían allí. Junto a la imagen se leía: "Excelente clima en Estrasburgo. Sol y mucha gente".

Un tuit que no habría tenido mayor recorrido si no fuese porque, minutos después, varios usuarios de la red social se daban cuenta de que esa imagen no había sido tomada por el propio Boye, como quería dar a entender, sino que la había copiado del buscador de Google. Es la primera imagen que aparece cuando accedes al portal de internet e incluso la que utiliza la enciclopedia online, Wikipedia, al consultar la ciudad francesa.

Algo parecido intentó el propio Puigdemont la noche del lunes cuando subía una imagen en su perfil de Twitter posando junto a un autobús que venía desde Lérida. "Muy feliz de encontrarme con la gente que ha venido de nuestro país a defender los derechos de los ciudadanos europeos. Gracias inmensas por haber venido a hacernos compañía", escribía Puigdemont, alimentando la posibilidad de que este martes pudiese cruzar la frontera.

Finalmente, el expresidente catalán ha plantado a su séquito que se ha desplazado hasta Estrasburgo para asistir a la manifestación que protestaba contra su veto en la Eurocámara y se ha quedado en Alemania desde donde ha comparecido por videoconferencia.

Temas

En España

    0
    comentarios