Menú

Ayuso responde al no de Rivera a España Suma: "El primero que coge a excargos del PP es Cs"

Díaz Ayuso ha seguido apostando por la libertad y ha hablado claro en su primera entrevista en Es la Mañana de Federico tras ser investida presidenta.

Federico entrevista a Isabel Díaz Ayuso

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

La nueva presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha respondido en Es la Mañana de Federico a las palabras de Albert Rivera negándose de nuevo a estudiar una alianza preelectoral con el PP bajo las siglas de España Suma. "España suma, pero la corrupción resta", ha asegurado el líder de Ciudadanos en una entrevista en Onda Cero.

"El primero que coge a excargos del Partido Popular es Cs", ha respondido la presidenta de la Comunidad de Madrid en esRadio. "Creo que ni sus votantes ni los nuestros están en estas cosas, lo que quieren es que demos certidumbre y soluciones. No creo que les haga gracia a los votantes ni del PP ni de Cs que nos estemos peleando ni lo más mínimo", ha explicado.

Díaz Ayuso ha defendido la propuesta de "España Suma como una declaración de intenciones. No significa que nos fusionemos tres partidos", ha añadido. "Pone la mesa para una posible cena en el futuro por si nos necesitamos en muchas comunidades o en el Senado. De ir juntos, podríamos hacer un frente ante la mayoría absoluta del PSOE con los nacionalistas, con los que tanto les gusta pactar. La propuesta de Casado es buena pero ni se ha de imponer ni es necesaria en todas partes", ha precisado.

La dirigente madrileña ha recordado también en los micrófonos de esRadio que "muchas administraciones se han perdido por muy pocos votos por no unirnos". Por ejemplo, "lo hemos visto en Navarra y eso es culpa de todos ya que desde hace mucho tiempo había colectivos de médicos y profesores que venían avisando que para entrar en las plazas estaban utilizando el euskera para dividir".

"Hay que unirse y todos los que queremos que España siga siendo un país de libres e iguales, a pesar de las diferencias, tenemos que buscar los puntos en común a través de España Suma u otras iniciativas, pero no es momento de estar divididos ni de estar pensando en nuestro ombligo", ha sentenciado.

"Lo que hace a una sociedad más fuerte es la libertad"

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha contado también la situación que atravesó durante el verano, mientras se negociaba su investidura: "Lo que hacía era mirar hacia delante", ha dicho la popular "y ser consciente de que con la situación en España, con un gobierno que usa todos los resortes del poder en su propio interés para ver si convoca o no elecciones, con el problema del nacionalismo, con la situación internacional, con tantos problemas... pensaba que lo que ocurría en Madrid no era nada comparado con los problemas que tiene el país", ha explicado, "por eso prefería ver todo lo que pasaba como anécdotas", ha dicho.

Isabel Díaz Ayuso ha explicado también por qué Madrid se está convirtiendo en un refugio para los que se sienten españoles en cualquier parte de España, en su opinión algo que se debe a que desde hace mucho "se ha gestionado Madrid siempre sin regionalismos" y se ha entendido que "lo que hace una sociedad más fuerte es la libertad".

Bajada de impuestos

Ayuso ha insistido en que la Comunidad de Madrid va a seguir "bajando los impuestos" sin "entrar en la guerra de las autonomías", pero sí ha explicado que cree en la "sana competencia entre comunidades", y que esto no perjudica a nadie porque "Madrid no compite con Soria ni La Coruña, compite internacionalmente".

La presidenta de la Comunidad de Madrid también se ha referido a la visita que hará a Cataluña antes de la Diada para reunirse con empresarios catalanes: "La idea es intercambiar experiencias y hablarles de la política fiscal de Madrid para que si hay algún empresario catalán que está pensando abandonar España, venga a Madrid".

"Queremos seguir desarrollando ubanísticamente Madrid y llevando la leyenda de lo que supone como comunidad a la hora de atraer talento y empresas", de ahí que Ayuso también quiera visitar Londres para "aprovechar la oportunidad del Brexit" para "atraer más empresas y capital".

Sobre la política contra la "okupación", Ayuso también ha explicado que harán frente común con el Ayuntamiento de Madrid de José Luis Martínez Almeiada para "trasladar el mensaje inequívoco de que la ‘okupación’ es un delito y la propiedad privada es sagrada".

Polémica con Avalmadrid

Sobre la polémica con Avalmadrid y la disposición de Ciudadanos de apoyar una comisión de investigación propuesta por los partidos de la oposición sobre este asunto, Ayuso ha explicado que "hacer una comisión con la izquierda es más de lo mismo, hacer trajes a medida cuyas conclusiones nada tienen que ver con la realidad o con lo que dicen los juzgados".

"Sacar a colación casi diez años después cómo se arruinó mi familia es bastante vil. Tenemos desafíos más importantes y no me van a despistar", ha sentenciado la presidenta popular de la Comunidad de Madrid.

Temas

En España

    0
    comentarios