Colabora

Vox denuncia la carga ideológica del Día Internacional de la Niña y se desmarca del acto en el Congreso

El partido critica la "utilización instrumental" del Congreso y reclama la protección de "toda la infancia".

Vox ha vuelto a desmarcarse de un acto institucional en el Congreso por su carga ideológica y la defensa que hace de las "causas progres", como ya ocurrió con la recepción de una Delegación iraní. Con motivo del Día Internacional de la Niña, la Cámara Baja ha organizado, como viene haciendo desde hace años, una foto institucional a propuesta de la ONG Plan Internacional a la que se han sumado PSOE, PP, Cs y Unidos Podemos pero no Vox.

Durante el acto, en el que han participado varias niñas, los miembros de la Mesa del Congreso de todos los grupos, entre ellos Meritxel Batet, Ana Pastor, Patricia Reyes o Gloria Elizo, han portado varias carpetas simbólicas en las que se muestran las "causas pendientes" que, según esta organización, es necesario abordar en España para defender la igualdad de las niñas.

Entre ellas, "promover un enfoque de género e infancia en la cooperación", "incluir a las niñas y jóvenes en la acción por el clima", "vivir seguras en todos los espacios físicos y online", "acabar con los estereotipos de género" o "eliminar las barreras profesionales de las jóvenes".

La secretaria general del grupo Vox, Macarena Olona, ha criticado que todos los partidos respalden una iniciativa que, según denuncia, "pretende imponer la ideología de género" y promover el "consenso progre". "Es necesaria la protección de los menores independientemente del sexo", ha defendido.

La diputada critica que "al albur de un mensaje que todos compartimos", como es la defensa de los menores, se "instrumentalice ese mensaje para hablar de temas que no tienen nada que ver". "¿Por qué se habla del empoderamiento de la mujer o el cambio climático?", se ha preguntado asegurando que su partido defiende que "la violencia no tiene sexo".

Fuentes del partido señalan a Libertad Digital que entre esas "causas pendientes" que reclama la ONG, no se ha incluido la necesidad de combatir determinadas prácticas que se llevan a cabo en otros países, como los matrimonios concertados con menores o la ablación del clítoris.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario