Menú

Albiol tiende la mano "a todos, sin líneas rojas" para recuperar la alcaldía de Badalona

Duelo entre PP y separatistas para hacerse con el bastón de mando. El PSC será quien decida el futuro político de la ciudad.

Entrevista a Xavier García Albiol

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Duelo entre PP y separatistas para hacerse con el bastón de mando. El PSC será quien decida el futuro político de la ciudad.
El dirigente del PPC, Xavier García Albiol, en una entrevista en esRadio | David Alonso Rincón

Tras la dimisión del alcalde socialista de Badalona, Álex Pastor, se abre un periodo de unos 15 días para convocar un pleno de investidura y elegir al sucesor del dirigente de PSC al frente del consistorio de Badalona. De no conseguir un candidato la mayoría necesaria para hacerse con el bastón de mando - mayoría simple de 14 ediles -, será el candidato más votado en las pasadas elecciones quien se convierta automáticamente en el nuevo alcalde de Badalona.

Y ese candidato es el popular Xavier García Albiol, que ha anunciado que desde este miércoles se pone a disposición de todos los grupos políticos para lograr un acuerdo que le permita volver a gobernar la ciudad. Albiol ha tendido la manos a todas las formaciones "sin exclusión, sin líneas rojas, sin dejar a nadie apartado por el hecho de que piense distinto", para trasladarles la "necesidad de ir todos a una", ha anunciado Albiol en rueda de prensa.

En una entrevista en Es La Tarde de Dieter, el líder del PPC en Badalona ha dicho que espera que el resto de formaciones estén a la altura de las circunstancias y "entiendan que no se puede jugar con fuego con las necesidades de la población y que permitan que gobierne la candidatura que quieren los vecinos, que obtuvo el 38% del voto y que es la del PP". Albiol también ha lamentado las explicaciones con las que el exalcalde de la ciudad ha intentado justificar su lamentable actuación contra los agentes:" Ha dicho que ser alcalde genera mucha presión, yo lo he sido cuatro años y no me he emborrachado ni me lié a mordiscos a los Mossos ni a pegarle patadas, un poco de seriedad", ha pedido Albiol en esRadio.

Pero Albiol no es el único que se ha postulado para recuperar la alcaldía de la ciudad donde gobernó durante la legislatura de 2011-2015. También ha dado un paso al frente su sucesora en el cargo, la exalcaldesa, Dolors Sabater, de las siglas de Guayem Badalona donde se integran la CUP y el sector crítico de la marca de Podemos en Cataluña. Con estos dos candidatos, está en manos del PSC decidir el futuro político al frente del consistorio de la cuarta ciudad más importante de Cataluña.

Los socialistas de Miquel Iceta deberá apostar por apoyar a la dirigente de las siglas separatistas para que recupere la alcaldía - ésta no estaría dispuesta a aceptar un nuevo acuerdo para ceder al PSC el gobierno- o bien apoyar a Albiol o quedarse al margen de los dos. Éstos dos últimos movimiento beneficiarían igualmente al dirigente popular, aunque el último supuesto, le otorgaría un gobierno demasiado débil para poder tirar adelante con el resto de legislatura. La dirigente de Guayem Badalona ha reclamado, por su parte, un gobierno de concentración liderado por ella misma.

Temas

En España

    0
    comentarios