Menú

Los herederos de Batasuna-ETA censuran a Vox y defienden un "cordón sanitario al fascismo"

Bildu acuerda con PNV, Podemos y los socialistas vascos reducir un tercio el tiempo de intervenciones de la diputada de Podemos, Amaia Martínez.

Bildu acuerda con PNV, Podemos y los socialistas vascos reducir un tercio el tiempo de intervenciones de la diputada de Podemos, Amaia Martínez.
Maddalen Iriarte, junto a Ornaldo Otegi | EFE

La portavoz de EH Bildu en el Parlamento Vasco, Maddalen Iriarte, ha defendido este jueves que se realice un "cordón sanitario al fascismo" de Vox en la Cámara "para que no marque la agenda" del País Vasco en esta legislatura.

Iriarte se ha referido, de esta forma, al acuerdo alcanzado entre su formación, PNV, PSE-EE y Elkarrekin Podemos, por el que Vox tendrá un tercio del tiempo establecido para las intervenciones en el Parlamento respecto al resto de grupos y contará con un único asistente.

En declaraciones realizadas a su llegada a la Cámara vasca, donde se celebrará el pleno para aprobar el dictamen de la comisión de incompatibilidades, la representante de EH Bildu ha asegurado que "a la ultraderecha hay que ponerla en su sitio y no puede, en ningún caso, marcar la agenda política de esta parte del país".

Iriarte, portavoz de los herederos de Batasuna-ETA con más de 900 crímenes a sus espaldas -de los que más de 300 siguen sin resolver-, y cuyos asesinos no han mostrado arrepentimiento por sus crímenes, considera importante combatir a la "extrema derecha". Su argumento se cerró con una advertencia que, viniendo de su grupo, suena a amenaza: "hay que combatir a la extrema derecha desde el principio. Lo hemos hecho en el pasado, o vamos a hacer ahora y lo haremos también en el futuro si hace falta".

Tras apostar por hacer "un cordón sanitario al fascismo" en la Cámara vasca, ha indicado que "a la extrema derecha no se le puede dejar espacios". "La hemos combatido siempre y la seguiremos combatiendo", ha concluido.

Dede Vox ha reaccionado Iván Espinosa de los Monteros que anuncia que "recurriremos, pero es significativo que el frente del socialcomunismo con el separatismo quiera evitar que la gente oiga el mensaje de Vox". Para el portavoz parlamentario de la formación verde, "eso nunca lo hicieron con otros partidos, quizá porque sus mensajes ni les preocupan ni les hacen daño. Vox es la única amenaza para ellos".

Temas

En España

    0
    comentarios