Menú

Amaia Martínez, diputada de Vox por Álava: "Por fin se acabó el silencio"

La única diputada de Vox en el Parlamento Vasco ha comentado en esRadio el hito de su partido.

Federico Jiménez Losantos entrevista a Amaia Martínez

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

La única diputada de Vox en el Parlamento Vasco ha comentado en esRadio el hito de su partido.
Amaia Martínez en la noche electoral | EFE

Las elecciones celebradas en el País Vasco el pasado domingo han dejado un panorama desolador para el llamado constitucionalismo con una salvedad: la entrada de Vox en el Parlamento Vasco con una diputada. El PNV, Bildu y el PSE han aumentado en escaños mientras que Podemos y la coalición PP+Cs se han estrellado.

En el programa Es la Mañana de Federico de esRadio, la diputada de Vox por Álava, Amaia Martínez, ha analizado el resultado histórico de la formación de Santiago Abascal, que ha conseguido entrar en el Parlamento Vasco. Martínez, que asegura que el líder de Vox "es un héroe", cree que este resultado significa que "por fin se acabó el silencio" en el parlamento regional y que es "un éxito sin precedentes".

La diputada autonómica de Vox ha contado que "teníamos esperanza, que es el color de Vox, y ha sido un triunfo por lo dura que ha sido esta campaña". Espera que "dentro de 4 años todos los ciudadanos que nos han votado estén convencidos de que han votado bien y a esos se unan un montón de gente más para que podamos frenar el nacionalismo exacerbado que tenemos".

En referencia a la caída del constitucionalismo y el aumento de los partidos nacionalistas ha dicho que "al final otros partidos no es que se hayan rendido, es que se han mimetizado". En este sentido, Amaia Martínez ha asegurado que "en determinados momentos tenían que haber dado un golpe en la mesa y no lo han dado". Piensa que Vox en el Parlamento Vasco va a hacer "algo importante". También ha señalado que lo más "urgente" es "tener una voz frente al nacionalismo, los herederos de ETA y la izquierda liberticida". Martínez ha apuntado que "hay que atajar los puntos en los que la imposición del euskera es tan absoluta en el País Vasco" y que "hay que comenzar por ahí".

Sobre el euskera ha dicho que "es curioso que lo que tiene que hacer una lengua, que es unirnos a todos, en el País Vasco lo que hace es separarnos". La diputada autonómica cree que "eso es una tragedia". En este sentido ha reconocido que "es una lengua propia de aquí y que hay que cuidar" pero cree que no hay que "imponer".

También ha tenido palabras para el descalabro de Podemos. Ha dicho que la formación de Pablo Iglesias "ha defraudado a todos sus votantes" y que lo que "empezó siendo un movimiento de masas ahora vemos que es la casta pura y dura". "Vamos viendo que, pese a que luchaba por trabajadores y obreros, está haciendo todo lo contrario, dejando de lado a sus votantes, y eso se paga en las urnas", ha señalado.

Temas

En España

    0
    comentarios