Menú

Abascal y Casado advierten a Sánchez de que "acabará pagando en los tribunales" por los indultos y "se acaba su tiempo"

El presidente del Gobierno sale al paso de las críticas atizando a Ayuso por "decir incongruencias sobre el papel institucional del Rey".

La ofensiva contra los indultos continúa. El líder del PP, Pablo Casado, y el de Vox, Santiago Abascal, arremetieron este miércoles nuevamente contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por la concesión de las medidas de gracia a los golpistas que está a punto de acometer.

El más duro, Santiago Abascal, que advirtió a Sánchez de que "acabará pagando por ello y esperemos que sea en un tribunal". Casado añadió otro aviso: "Aproveche su tiempo porque éste se acaba".

La sesión de control versó fundamentalmente sobre los indultos que previsiblemente aprobará el Consejo de Ministros el próximo martes 22 de junio. Abascal concluyó que "este indulto le sitúa a usted, no ya en la ilegitimidad, sino en la ilegalidad. Un suplicio que va a tener que aguantar mientras se atrinchere en el poder a cualquier precio comerciando con los derechos de los españoles".

"Usted ha demostrado que su único objetivo es mantenerse en el poder", dijo tras erigirse "en dique de contención de la izquierda bolivariana 24 horas después estaba pactando con Pablo Iglesias. Ustedes no tienen ni freno ni tienen escrúpulos señor Sánchez. Al precio de la traición porque han traicionado a la justicia y al conjunto de los españoles con un indulto injustificado porque los condenados no han pedido perdón y sólo han manifestado su voluntad de volver a delinquir. Un indulto que va a tener que pagar".

Pablo Casado llegó a asegurar que Sánchez no puede "caer más bajo" porque "ya hasta acepta el referéndum que prometió en campaña tipificar como delito". El líder del PP afirmó que para el presidente del Gobierno la ley "es castigo, el Estado de derecho, venganza, y la Constitución, revancha".

"No se puede caer más bajo y menos por un ambición ya patológica de poder personal", ha insistido para pedir después al presidente del Gobierno que "aproveche su tiempo porque no le queda demasiado".

Sánchez carga contra Ayuso

El presidente Sánchez se revolvió ante la ofensiva de ‘las derechas’ con un ataque primero a la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, que utilizó contra Pablo Casado: "Dicen que defienden tanto la Constitución que mandan a la señora Ayuso a decir incongruencias sobre el papel del Rey en todo lo que tiene que representar la arquitectura institucional de nuestro país".

Y sacó pecho porque sus logros sean fundamentalmente evitar que se produzca la vuelta a la vía unilateral y la ruptura que sufrió el Gobierno de Mariano Rajoy. "Este gobierno defiende la unidad de España. Desde que gobierna el partido socialista junto con Unidas Podemos: cero declaraciones unilaterales de independencia, cero referéndums y cero ilegalidades. Ésa es la diferencia entre ustedes y nosotros. Y éste es el problema: ustedes cuando están en la oposición se muestran muy activos. Hacen mesas petitorias, van a la plaza de Colón a manifestarse, pero cuando gobiernan son muy indolentes en la defensa de la unidad de España, algo que sí está haciendo este Gobierno".

A Santiago Abascal le dio algo más fuerte al preguntarle por "su solución" que, a juicio de Sánchez, "no es de hace 40 sino de hace 80 años" y "la nuestra pasa por la Constitución española que nos dice que tenemos que propiciar el diálogo y el acuerdo y que tenemos que negociar dentro de la Constitución. Y eso es lo que vamos a hacer, señoría".

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot