Menú

Pablo Echenique vincula a Alberto Núñez Feijóo con el narcotráfico

Podemos afirma que el PP está "ejerciendo un voto táctico" para convencer de que el presidente gallego es "un señor muy moderado".

Podemos afirma que el PP está "ejerciendo un voto táctico" para convencer de que el presidente gallego es "un señor muy moderado".

A Podemos no le gusta un pelo que el PP pueda votar a favor del Plan de Choque de Respuesta a la Guerra propuesto por el Gobierno. No quieren que una formación "neoliberal" apoye su "escudo social y verde" y, en vez de celebrar que su medida saldrá adelante, están más preocupados por el qué dirán sus socios independentistas y proetarras si finalmente el PP secunda la propuesta.

Para compensar, el portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha aprovechado su intervención en la sesión del control de este miércoles para vincular al líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, con el narcotráfico a raíz de la fotografía realizada hace casi tres décadas y publicada por El País, en la que Feijóo aparece junto a Marcial Dorado, condenado por tráfico de drogas.

"Ante un Decreto Ley en el que hay una intervención masiva del mercado de los alquileres, algo que es radicalmente contrario a la ideología neoliberal del PP, si el PP vota diferente al botón rojo, evidentemente estará ejerciendo un voto táctico para intentar seguir construyendo este relato en el que el señor Feijóo, aunque tenga amigos narcotraficantes, es un señor muy moderado", ha señalado Echenique.

El comentario ha provocado múltiples protestas en la bancada de los populares, a lo que Echenique ha añadido: "No lo digo yo. Hay fotos". Los quejas han continuado, mientras los de Podemos jaleaban a su portavoz. La presidenta Meritxell Batet ha tenido que pedir silencio en numerosas ocasiones y ha llegado a llamar la atención a varios diputados del PP.

El ataque de Echenique a Feijóo por las fotografías junto a Marcial Dorado no es original. Ya lo hizo en 2016, cuando publicó un tweet en el que vinculaba un anuncio de la campaña electoral de Feijóo con un cartel de la nueva temporada de la serie Narcos. A pesar de ello, el comentario de este miércoles en el Congreso dice mucho de la estrategia de Podemos para socavar al nuevo líder del PP.

Núñez Feijóo y el contrabandista

En marzo de 2013, el periódico El País publicó en su portada una imagen del verano de 1995, con la leyenda "Núñez Feijóo y el contrabandista", en la que se ve un barco en la Ría de Vigo a bordo del cual están el presidente gallego y el arousano Marcial Dorado, condenado por narcotráfico en 2003.

El Grupo Parlamentario Popular explicó en su día que en el momento en el que fueron tomadas las fotografías, Dorado no había sido condenado por estas causas. Feijóo también desveló que desde hace años, posiblemente con la intención de "amedrentarlo", ha sido víctima de mensajes privados e insinuaciones públicas en las que se le amenazaba con hacer llegar a los medios de comunicación esas fotografías captadas hace ya casi tres décadas.

Temas

En España

    0
    comentarios