Menú

Moncloa dice que Sánchez viajará a Kiev "en los próximos días"

Pedro Sánchez quiere ser uno de los primeros líderes en tener una foto en Zelenski.

Pedro Sánchez quiere ser uno de los primeros líderes en tener una foto en Zelenski.
Zelenski en el Congreso. | Cordon Press

Fue de los últimos mandatarios europeos en reaccionar y en enviar armas, tras un intenso debate sobre si había que enviar material ofensivo o sólo defensivo, pero ahora Pedro Sánchez quiere ser uno de los primeros líderes en tener una foto en Zelenski. El presidente del Gobierno viajará hasta la capital ucraniana "en los próximos días" para reabrir la embajada española en Kiev, después de que el personal de delegación diplomática española y su embajadora, Silvia Cortés Marín, fueran evacuados el pasado 25 de febrero ante la invasión rusa de Ucrania.

La Moncloa aprovechará ese viaje para tener un encuentro con el primer ministro ucraniano y con el presidente del país, Volodomir Zelenski. Hasta ahora, sólo los primeros ministros de Polonia, Eslovenia, República Checa y Reino Unido habían acudido hasta Kiev para mostrar su respaldo al mandatario del país invadido. Un viaje que también habían replicado la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, y el Alto Representante de la UE, Josep Borrell, que también visitaron Bucha.

Sánchez no ha aclarado cuándo viajará pero La Moncloa espera que sea esta misma semana. El anuncio de la reapertura de la embajada lo anticipó Sánchez durante la entrevista de este lunes en Antena 3.

Temas

En España

    0
    comentarios