Menú

Vox utilizará "todos los medios legales disponibles" para impedir el "asalto al TC"

Apela a Feijóo para conformar una alternativa a Sánchez que "reconstruya todo lo que ha destruido"

Apela a Feijóo para conformar una alternativa a Sánchez que "reconstruya todo lo que ha destruido"
El líder de VOX, Santiago Abascal, junto al portavoz parlamentario, Iván Espinosa, durante el debate sobre el estado de la nación. | EFE

Vox no se quedará impasible ante la decisión del Gobierno de nombrar a dos magistrados del Tribunal Constitucional en el mes de septiembre, al margen del CGPJ. El partido de Abascal utilizará "todos los medios legales disponibles" para impedir lo que denominan "asalto al TC", según ha anunciado su vicepresidente político, Jorge Buxadé.

El objetivo es paralizar los nombramientos anunciados por el Ejecutivo de Pedro Sánchez, que podrá sacarlos adelante tras aprobar en el Congreso la semana pasada una reforma legislativa con el apoyo de Bildu, ERC y el PNV. "Es un ataque a la soberanía nacional y contra el Estado de Derecho", ha criticado Buxadé, que ha defendido la propuesta de su partido para despolitizar la Justicia y que los magistrados nombren a los miembros del CGPJ y el Tribunal Constitucional.

Fuentes de Vox explican que la actuación podría pasar por un recurso de inconstitucional al propio TC que surja tras los nombramientos y que incluiría una petición para recusar a los nuevos jueces elegidos por el Gobierno, para que no decidan sobre su propia designación. El partido, en cualquier caso, presentará batalla en los tribunales para intentar que Pedro Sánchez no consume su asalto a todas las instituciones.

Apela a Feijóo para construir "la alternativa"

Vox da por liquidado políticamente a Pedro Sánchez pero, tal y como aseguró Santiago Abascal el pasado viernes en una entrevista en Es la mañana de Federico, de esRadio, advierte del daño que el presidente puede todavía ocasionar hasta que concluya la legislatura. Por ese motivo, la formación apela al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, para construir una "alternativa" durante estos meses que puedan llevar a cabo cuando lleguen a La Moncloa.

Buxadé ha dejado entrever que dan por segura la derrota de Sánchez al hablar del presidente como un "cadáver político" y ha defendido la necesidad de preparar el terreno para "reconstruir todo lo que destruya", no limitándose a "gestionar la herencia" como, critican, hizo el PP de Mariano Rajoy.

En este sentido, el partido insta a Feijóo a demostrar que es capaz de cumplir sus promesas y derogar las leyes ideológicas del PSOE empezando por la de memoria histórica en Castilla y León o en Andalucía. "Hay que pensar en construir esa alternativa, los españoles estamos obligados a ello", ha reclamado el vicepresidente político de Vox.

Según analizan, el debate sobre el estado de la nación ha evidenciado la debilidad parlamentaria de Pedro Sánchez, al que no ven reforzado tras el anuncio de sus medidas. "Sus únicos apoyos son los partidos separatistas que quieren destruir España y Podemos", ha explicado Buxadé, recordando que en su investidura sumó el voto de más partidos que no están dispuestos a seguir apoyándole.

"Sánchez es ya el pasado, en sus propuestas y las formas de su discurso acreditó que ya no será presidente por estar entregado a la izquierda caviar, la más radical de Europa, y a los partidos separatistas", ha rematado el vicepresidente político de Vox.

Temas

En España

    0
    comentarios