
La Moncloa se ha negado a revelar el listado de las 50 personas elegidas para formar parte del circo de autobombo de Sánchez. Sin embargo, 20Minutos ha constatado que la mayoría eran miembros del PSOE o simpatizantes socialistas. Moncloa se limitó a decir que eran personas que habían escritos al presidente o que habían estado antes en la sede del Gobierno, como Naiara, la niña de Rivas, tan preocupada ella por el medio ambiente.
Sin embargo, entre las personas elegidas al azar y sin ningún tipo de adhesión ideológica, como vendió Moncloa, se encontraban la teniente alcalde de Rubí, Marta García, del PSC, y Cristóbal Avilés, jefe de Gabinete de ese ayuntamiento.
También se encontraban cargos del PSOE de Castilla-La Mancha y varios miembros del partido de Madrid, entre ellos Eduardo Ranz, que lideró la secretaría general del PSM en las primarias de 2021.
Un masaje presidencial
En el autocomplaciente encuentro, conducido por la periodista Carme Chaparro, los asistentes no hicieron una sola pregunta sobre el precio de la luz, la inflación o el aumento de la cesta de la compra, ni sobre la subida del paro o los problemas para acceder a la vivienda de los jóvenes. Como informó Rubén Fernández, ninguna crítica, ni un leve reproche.
Sánchez, en su homilía, elogió a los congregados por su "valentía" y "por reivindicar la política útil". Atacó a los ricos, anunció que, este martes, el Consejo de Ministros aprobará el "subsidio de desempleo para las empleadas del hogar" y dijo, a raíz de la Ley de Memoria Democrática, que España "es el país con más desaparecidos del mundo" con Birmania. En Moncloa sacaron pecho por el formato.
