Menú

La Generalidad catalana promueve una guía para enseñar a masturbarse a los niños de entre 3 y 5 años

La guía pretende acabar con el machismo, el heterosexismo, la "tiranía de género" y el "sistema criminal" del capitalismo.

La guía pretende acabar con el machismo, el heterosexismo, la "tiranía de género" y el "sistema criminal" del capitalismo.
Flickr/CC/Vonher

La consejería de Educación de la Generalidad de Cataluña promueve un "Programa de coeducación, perspectiva de género y educación afectivo-sexual" que va desde la educación infantil, entre 3 y 5 años, hasta el final de la educación secundaria obligatoria. Dividido por tramos de edad, el material destinado a los menores de entre 3 y 5 años incluye un taller para que los niños aprendan a masturbarse.

Dicho "programa" ha sido elaborado por la Associació Drets Sexuals i Reproductius y el Centre Jove d’Atenció a les Sexualitats para el programa "Coeduca’t" de la citada consejería, que dirige el republicano Josep González Cambray. La intención es introducir actividades y talleres de carácter sexual "desde la perspectiva feminista". De hecho, la introducción del programa de "educación sexual" de los infantes fomentado por la Generalidad catalana explica que "en los últimos años se ha tomado conciencia en relación al reconocimiento y el impacto del sistema heteropatriarcal sobre la propia vida, gracias a la tarea que los feminismos han desarrollado durante siglos alrededor del mundo".

"La tiranía del género"

Esa introducción incluye que "al abordar la educación sexual es imprescindible prestar atención a la influencia del machismo y el heterosexismo sobre la vivencia de la sexualidad y la reproducción. La tiranía del género y la persecución de preferencias sexuales no normativas; el control del cuerpo de las mujeres y la criminalización de su derecho a decidir sobre ellos; la reproducción de los roles de género y la atribución de estereotipos sobre el deseo sexual (asociado al hombre, consentido por la mujer) y la incidencia evidente de la violencia sexual a nivel internacional, entre muchas otras cuestiones".

Dicho lo cual, en el documento patrocinado por la Generalidad y dirigido a sus docentes de educación infantil se afirma que "las vulneraciones de derechos hacen palmaria la necesidad de desmontar este sistema criminal en favor de la promoción de la salud de todas las personas".

"Normalizar la autoexploración"

Entre las recomendaciones que el documento lanza a los maestros y maestras de niños y niñas de entre 3 y 5 años, destaca que hay que "normalizar la curiosidad y la autoexploración de los cuerpos, incluyendo las zonas genitales", ya que tal cosa "garantiza el derecho a la duda y a la información, reviente el tabú y la connotación adulta de los cuerpos y ofrece un aprendizaje más libre".

Las teorías avaladas por la Generalidad sostienen que "trabajar con los sentidos y estimular los placeres mejoran la autoconsciencia corporal y sensitiva". Todo ventajas para niños y niñas de 3 a 5 años. A continuación propone una "actividad de aprendizaje" consistente en "conocer el derecho al propio cuerpo en relación a quién puede tocarlo, donde y de qué manera" así como "explorar la masturbación en la infancia como un hecho normalizado y ejercicio de placer y autoconocimiento".

"Taller de sensaciones"

A tal efecto, los papeles avalados por la consejería de Educación de Josep González Cambray, el mismo que ha boicoteado la aplicación de una cuota del 25% de enseñanza en español en las escuelas catalanas, proponen un "taller de sensaciones" con "diferentes materiales para hacer masajes con texturas y medidas diferentes: plumas, telas, cepillos, etcétera".

La propuesta es que los docentes pidan a los niños que "enumeren y/o representen diferentes formas de relación física humana: caricias, cosquillas, besos, abrazos, golpes, empujones, etc, y que expresen de qué forma les agrada relacionarse, poniendo en valor que los deseos y las voluntades pueden ser diversos".

Poned música tranquila, que se tumben y se relajen"

La guía masturbatoria aconseja a los docentes lo siguiente: "Poned música tranquila y pedidles que se tumben y se relajen. Los que quieran se podrán levantar y coger alguno de los objetos e ir a acariciar o hacer un masaje a algún otro niño del grupo. Los que lo prefieran podrán quedarse tumbados en el mismo espacio, de manera relajada, individualmente, sin hacer la actividad. Remarcad la responsabilidad individual de respetar, desde la aceptación y no cuestionamiento, las limitaciones y voluntades del otro".

Tras la "performance", la guía invita a los maestros a explicar a los niños que "también se pueden conseguir sensaciones agradables y deseables a través de su propio cuerpo". Y sigue: "Explorad la capacidad de la relación con ellos mismos, repitiendo la actividad de manera individual. Guiadlos en una exploración de propio cuerpo con ciertas consignas de ir tocando diferentes zonas del cuerpo, respetando la libre decisión de cada niño y sus deseos. Promoved el autoconocimiento del propio cuerpo y el propio placer, promoviendo una relación de cuidados y sensibilidad".

Intercambio de caricias y masajes

Si algún niño se muestra incómodo, la guía aprobada por la Generalidad recomienda a los docentes que remarquen en todo momento que "la actividad persigue conseguir el bienestar y las diversas expresiones del mismo en cada persona". Y avisa: "Será necesaria una mirada atenta para detectar si aparece algún malestar y poder acogerlo dentro del grupo o individualmente si es preciso. Así, habrá que garantizar el bienestar de todos los infantes durante la actividad, tanto si participan el intercambio de caricias y masajes como si no lo hacen".

Sexo en grupo para infantes

Pero las recomendaciones para el sexo en grupo de los niños avaladas por la consejería de Educación de la Generalidad no acaban ahí. La Generalidad aconseja a los profesores "elegir un espacio donde los niños se pueda poner en una posición cómoda y que sea lo bastante amplia para moverse con libertad, para crear un ambiente de tranquilidad e intimidad para llevar a cabo la actividad. Poned una música tranquila que acompañe el espacio de relajación, y pedir al alumnado que individualmente pueda ir 'investigando' su propio cuerpo. Tocando y explorando cada parte, notando la textura, temperatura o movilidad de aquellas partes que los infantes deseen. Para hacer esta exploración también podemos poner a disposición de los niños plumas, ropas suaves...". La "actividad" debe determinar qué parte del cuerpo les gusta más a los niños y que digan si esta es "dura, blanda, alargada, caliente o si tiene pelos".

El manual aprobado por la Generalidad incluye también guías, prácticas, recomendaciones y consignas para los demás cursos, hasta el final de la enseñanza obligatoria de secundaria. Así, el folleto indica que "la consejería de Educación pone a disposición de todos los centros educativos de Cataluña el Programa 'Coeduca't' con el objetivo que desde P3 a 4 de Eso se incorpore la coeducación, la perspectiva de genero y la educación socioafectiva al currículum, como una herramienta determinante para la prevención de las violencias machistas y para el desarrollo social y emocional de las personas".

Temas

En España

    0
    comentarios