Colabora

Pablo Iglesias acusa a Ayuso de "estar preparando el escenario" de un golpe de Estado: "Es una evidencia"

El fundador de Podemos dice que el PP va a dar un golpe de estado apoyándose en "el poder judicial en rebeldía" y en "medios que son fachas".

Pablo Iglesias, durante de Podemos en Madrid. | EFE

El líder en la sombra de Podemos ha doblado este lunes su apuesta en contra del PP y en defensa del Gobierno del que en teoría ya no forma parte, acusando a los populares directamente de estar preparando un golpe de Estado.

"Tenemos que dejar de escandalizarnos y entender la lógica política de todo esto porque es una lógica política muy evidente" ha dicho Pablo Iglesias en el programa de RAC1 en el que colabora actualmente y del que después él mismo ha publicado un fragmento de audio en Twitter.

"En todo el mundo cuando la derecha prepara un golpe de estado acusa al Gobierno de estar dando un golpe de estado", ha asegurado, "es un modus operandi que hemos visto en Estados Unidos con Trump y vemos prácticamente cada mes en América Latina".

Iglesias se ha referido también a "los brazos de poder de la derecha" que según él "los conocemos ya: por una parte un poder judicial en rebeldía" y por otra "la derecha mediática en Madrid".

Respecto a lo primero, ha dicho que "los magistrados conservadores que conservan la mayoría que les dio la fuerza parlamentaria de Mariano Rajoy en un tiempo en el que yo ni siquiera estaba en política es el brazo de poder que tiene la derecha en el poder judicial".

"¿Qué escenario está preparando Ayuso?"

La acusación más directa, no obstante, ha sido contra Isabel Díaz Ayuso, a la que se ha referido al comentar cómo "por la otra parte tienen a la derecha mediática en Madrid a la que va hoy la señora Ayuso a cotar sus cosas", ha asegurado, en referencia a la entrevista de la presidenta de la Comunidad de Madrid en Cope.

"Si a eso le añadimos que esta gente llega al Consejo de Ministros" ha seguido Iglesias, "no es difícil prever que van a dar un golpe de Estado, esto es una evidencia", ha recalcado. "Si la señora Ayuso dice que Sánchez es un sátrapa sin escrúpulos, que está llevando nuestro país a una situación peor que en la dictadura, que quiere meter a todo el mundo en la cárcel, ¿qué escenario está preparando la señora Ayuso?", ha dicho para recalcar acto seguido que sus acusaciones son para el PP: "Ojo que no está hablando Vox, está hablando el Partido Popular".

Las "medidas" de Iglesias

Según el análisis de Iglesias "a partir de aquí la izquierda puede hacer dos cosas: escandalizarse dos o tres años más o tomar medidas", unas medidas que en su opinión deberían pasar por cambiar las mayorías necesarias para poder renovar el CGPJ "después de tres años de hacer el ridículo".

Además, ha abogado por lo que denomina "reequilibrar la correlación mediática de fuerzas", ya que según Iglesias "la gente vota de manera diversa en las elecciones y cuando uno ve la correlación mediática de fuerzas vea que buena parte de los medios de comunicación que ve la mayor parte de los ciudadanos son fachas, porque son fachas", ha recalcado, "ya no es que sean de centroderecha, europeístas y chorradas de estas que se decían antes para que la gente de derechas se diera un baño democrático".

Unos medios que de creer al fundador de Podemos "abiertamente están alentando lo que sea para hacer caer este Gobierno", ha dicho acabando de un plumazo con el derecho a criticar al Gobierno.

"Los marcos que está usando esta derecha son marcos golpistas" ha insistido, por lo que en su opinión "si seguimos en la fase de indignarnos mientras no se actúe se está alisando el camino para que en este país haya una evolución democrática sin precedentes".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario