Menú

Batet cede a entregar los bienes del despacho de 'Tito Berni' con la "mayor brevedad posible"

La Comisaría del Congreso será la encargada de requisar las pertenencias del exdiputado.

La Comisaría del Congreso será la encargada de requisar las pertenencias del exdiputado.
La presidenta del Congreso, Meritxell Batet. | EFE

La presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet, ha ordenado a la Comisaria de la Cámara Baja que requisen "con la mayor brevedad posible" los "efectos" depositados en el despacho de la Cámara Baja que usaba el ya exdiputado del PSOE, Juan Bernardo Fuentes Curbelo, alias Tito Berni.

La decisión se ha tomado tras el auto del Juzgado de Instrucción número 4 de Santa Cruz de Tenerife que señala al propio Tito Berni como "líder de la rama política de la organización criminal". Batet ha ordenado a la Secretaría General del Congreso que se dé cumplimiento a lo solicitado por órgano judicial y ha comunicado asimismo a la magistrada el acuerdo adoptado.

Según fuentes parlamentarias, serán los propios agentes destinados en la Comisaria del Congreso de los Diputados los que requisen todos los equipos informáticos que tenía en su haber Fuentes Curbelo.

La instructora, María de los Ángeles Lorenzo- Cáceres, se había dirigido a la Comisaría Especial del Congreso de los Diputados para pedir información "sobre los efectos que pudieran existir en el despacho". La comisaría contestó que "en el mencionado despacho se encuentra diversa documentación y efectos personales, así como un ordenador de sobremesa propiedad del Congreso, todo ello para uso del ex diputado" investigado como ha informado Miguel Ángel Pérez.

Temas

En España

    0
    comentarios