Menú

El sindicato de Vox 'precinta' el Ministerio de Transición Ecológica para agitar el 1º de Mayo

Coloca una pancarta con bridas y un precinto para simular su cierre por "vender a los trabajadores".

Coloca una pancarta con bridas y un precinto para simular su cierre por "vender a los trabajadores".

El sindicato de Vox, Solidaridad, ha vandalizado esta madrugada el edificio que alberga el Ministerio de Transición Ecológica, situado en la zona de Nuevos Ministerios de Madrid, como parte de la campaña iniciada hace días para movilizar a los suyos el próximo 1º de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores. Algunos miembros han colgado una pancarta y un precinto esta madrugada para simular "su cierre".

"Cerrado por vender los intereses de los trabajadores", es el mensaje que podía leerse en el cartel colocado en la verja que da acceso al ministerio, cuyas puertas han amanecido con una citas de precinto para clausurarlo "simbólicamente", recoge el comunicado enviado a los medios por el propio sindicato para dar a conocer su actuación que han grabado también en un vídeo que muestra cómo llevan a cabo el acto vandálico.

El objetivo, según explica Solidaridad, es "criticar la Agenda 2030 y sus políticas radicales que condenan a los trabajadores españoles a la ruina económica, siendo el "brazo ejecutor" el Ministerio de Transición Ecológica que dirige Teresa Ribera. Tanto el precinto como la pancarta han sido retiradas inmediatamente hasta el punto de que los propios trabajadores del ministerio desconocían esta mañana lo ocurrido al ser consultados por Libertad Digital.

En la nota critican que el ministerio "promueve políticas contrarias a la soberanía nacional como al demolición de centrales energéticas y presas", además de "políticas de prohibición de extracción de recursos naturales" o "contra los vehículos", lo que provoca el "empobrecimiento de los españoles más humildes". El sindicato de Vox aprovecha además para arremeter contra CCOO y UGT por "aceptar todas sus locuras climáticas".

Esta actuación se suma a la lona desplegada en la calle Alcalá que muestran caricaturizados a numerosos líderes políticos y sindicales, incluido los aliados naturales de Vox para llegar a acuerdos políticos después del 28-M, como son Isabel Díaz Ayuso o José Luis Martínez-Almeida, que aparecen junto al terrorista Arnaldo Otegi y otros miembros de Bildu, precisamente después de que el partido, incluido el propio Santiago Abascal, haya arremetido duramente contra el PP al que acusa de compararles con los proetarras.

La pancarta ha sido denunciada por los populares ante la Junta Electoral Central para solicitar su retirada al entender que vulnera la Ley Electoral por hacer propaganda fuera del período de campaña que se fija los quince días previos a la votación del 28 de mayo. En respuesta, Vox emitió un comunicado anunciado que no retirarán la lona porque se trata de una "convocatoria sindical" con motivo del 1º de Mayo.

Temas

En España

    0
    comentarios