Menú

Abascal: "Creemos que existe violencia machista, que es una de las violencias que existen"

Hasta la fecha, Vox había rechazado la utilización de conceptos como "violencia de género" o "violencia machista".

Hasta la fecha, Vox había rechazado la utilización de conceptos como "violencia de género" o "violencia machista".
El líder de Vox, Santiago Abascal, interviene durante una rueda de prensa | Europa Press

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha declarado este miércoles en una entrevista concedida a La Mañana de Andalucía de Canal Sur que "en absoluto" niega la violencia machista, modificando, así, el que ha sido su discurso –y el de su partido– hasta la fecha.

Abascal ha declarado que "creemos que existe violencia machista, que es una de las violencias que existen". "No sólo eso: tenemos la posición más dura de todos los partidos del panorama político español contra los hombres que agreden o asesinan a mujeres. Creemos en la cadena perpetua. Creemos que los violadores no deben salir de prisión", ha agregado.

Hasta la fecha, Vox había rechazado la utilización de conceptos como "violencia de género" o "violencia machista" y siempre ha preferido emplear "violencia intrafamiliar". Ahora, por tanto, ya sólo mantienen su rechazo al concepto de "violencia de género", pero ya no al de "violencia machista", en lo que parece un gesto hacia el PP en plenas negociaciones autonómicas.

Sin ir más lejos, este pasado lunes, en El programa de Ana Rosa, el líder de Vox evitaba referirse a la "violencia de género" o a la "violencia machista", indicaba que "el género es una cuestión ideológica" y, como otras tantas veces, utilizaba el concepto de "violencia intrafamiliar", instando a "combatir la violencia contra los más vulnerables en el ámbito de la familia", "que son las mujeres, los niños y los ancianos".

El cambio de postura de Abascal se produce apenas 24 horas después de que la candidata del PP en Extremadura, María Guardiola, quien en campaña prometió que no gobernaría con Vox, dijera en una comparecencia: "No puedo dejar entrar en el Gobierno a aquellos que niegan la violencia machista, los que usan el trazo gordo, los que están deshumanizando a los inmigrantes".

Temas

En España

    0
    comentarios