Menú

Irene Montero asegura que las "víctimas de violencia política" como ella "no son seres de luz"

La ministra de Igualdad que impulsó la ley que excarceló a cientos de violadores se considera "víctima de violencia política por motivo de género".

La ministra de Igualdad que impulsó la ley que excarceló a cientos de violadores se considera "víctima de violencia política por motivo de género".
La Secretaria de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, Angela Rodríguez Pam y la ministra de Igualdad, Irene Montero, durante la gala de los Premios Triángulo. | Europa Press

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha lamentado este viernes que "a las víctimas de violencia política", entre las que se ha incluido, "se les exige ser santas y perfectas en todo lo que hacen". También ha afirmado que las mujeres pueden ser víctimas de cualquier violencia "sin necesidad de ser seres de luz por ello".

"A las víctimas de violencia política se les exige ser santas y perfectas en todo lo que hacen. Cuando ya las feministas sabemos desde hace mucho que las mujeres podemos ser víctimas de cualquier forma de violencia contra las mujeres sin necesidad de ser seres de luz por ello", ha afirmado

Montero ha participado en la inauguración del seminario "Violencia política por razón de género: avances y desafíos en Iberoamérica". Allí ha asegurado que tanto Victoria Rosell como ella han sido víctimas de "violencia política". En su caso, Montero ha recordado las palabras de la diputada de Vox, Carla Toscano, cuando le dijo en el pleno del Congreso el pasado mes de noviembre que su "único mérito" era "haber estudiado en profundidad a Pablo Iglesias", todo ello después de que la ministra culpase a los jueces por los cientos de pederastas y abusadores sexuales beneficiados por la ley del sólo sí es sí.

"Podemos tener personalidades difíciles, podemos tener conflictos con nuestras amigas o con nuestras familias. Podemos cometer errores, podemos no hacerlo todo bien, pero como seamos, no justifica las violencias que sufrimos ni nos desacredita como víctimas", ha afirmado Montero en lo que puede ser uno de sus últimos actos como ministra antes de las elecciones del próximo 28J.

Violencia contra el Ministerio de Igualdad

En el acto también ha estado presente la secretaria de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, Ángela Rodríguez Pam, que ha denunciado que el Ministerio de Igualdad "sufre violencia política simbólica", igual que Irene Montero.

"Hay una violencia política muy dura en los últimos años. Creo que merece la pena que sea nombrada, en primer lugar, porque este Ministerio sufre esta violencia de manera simbólica como la sufren otras tantas mujeres que están en los ámbitos públicos como son las comunicadoras, las periodistas, las autoridades, activistas, feministas y tantas otras mujeres que, a día de hoy, sufren esta violencia y tienen muy difícil defender públicamente los derechos de las mujeres, pero creo que particularmente es el caso del Ministerio y, por supuesto, Irene Montero, un caso que merece ser analizado", ha denunciado.

Lejos de reconocer posibles errores, Rodríguez Pam considera que las representantes del Ministerio de Igualdad han recibido "millones" de insultos a través de las redes sociales en los últimos años "por el simple hecho de estar en la vida pública" por parte de personas contrarias a los "avances logrados".

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal