Menú

RTVE exige al PP que deje de usar la marca 'Verano Azul' en su campaña para las elecciones

El PP presentó este jueves una solicitud en la Oficina Española de Patentes y Marcas para registrar la marca "Verano Azul PP".

El PP presentó este jueves una solicitud en la Oficina Española de Patentes y Marcas para registrar la marca "Verano Azul PP".
El portavoz de Campaña del PP, Borja Sémper, posa durante la presentación de la campaña "Verano Azul" del PP. | Europa Press

Radio Televisión Española (RTVE) ha enviado un requerimiento al Partido Popular para que deje de utilizar las referencias a la serie de ficción Verano Azul en la campaña de las elecciones generales del 23 de julio. También ha instado al partido de Alberto Núñez Feijóo que desista en su solicitud de registro de la marca.

RTVE ha explicado en un comunicado que ha adoptado esta medida después de conocerse que el PP presentó este jueves una solicitud en la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) para registrar la marca 'Verano Azul PP'.

El ente público ha informado al partido político que RTVE es titular de la marca denominativa 'Verano Azul', lo que le da derecho exclusivo de uso en lo relativo a la clase 38, la relacionada con los programas de televisión. Y también recuerda que "dicha solicitud estaría vulnerando lo estipulado en el artículo seis de la Ley de Marcas".

En caso de no desistir o de seguir utilizando esta marca, advierten, RTVE "se reserva el derecho de ejercitar las acciones establecidas en la legislación vigente", según ha informado en un comunicado.

El portavoz de campaña y vicesecretario de Cultura y Sociedad Abierta del PP, Borja Sémper, presentó este jueves una serie de acciones promocionales para los comicios del 23J con el objetivo de convertir la época estival en un "verano azul". Los 'populares' han hecho un juego de palabras entre este lema, que hace alusión al color distintivo del PP y la famosa ficción de RTVE emitida en la década de los 80.

Temas

En España

    0
    comentarios