Menú

Sánchez centrará su debate en "datos y gestión" y será respetuoso: "Feijóo es perro viejo"

El líder socialista lleva varios días trabajando el cara a cara con su equipo más cercano.

El líder socialista lleva varios días trabajando el cara a cara con su equipo más cercano.
Pedro Sánchez prepara con su equipo el debate de este lunes | Twitter de Pedro Sánchez

En el PSOE no se olvidan del primer cara a cara de la democracia. Fue en Antena 3 en 1993 entre Felipe González y José María Aznar. El presidente del Gobierno, que ya llevaba 11 años en el cargo, apenas se preparó el debate creyendo que su carisma y telegenia bastarían para arrollar al joven líder popular. Lo que se encontró fue un Aznar que le comió todo el terreno, ganándole en cada réplica y destrozando al histórico líder socialista.

"No se puede dar nada por ganado", recuerdan ahora algunos de los colaboradores más cercanos a Pedro Sánchez que piden "aprender" de aquella derrota televisada donde "parecía que todo estaba ganado". Treinta años más tarde, los estudios de San Sebastián de los Reyes volverán a acoger un cara a cara entre dos aspirantes a la presidencia del Gobierno.

En la Moncloa han puesto todas sus expectativas a este duelo. Es sólo una oportunidad y Sánchez necesita ganar sí o sí para remontar la diferencia de casi 40 escaños que pronostican las encuestas. Este fin de semana, el candidato del PSOE ha liberado toda su agenda, sin hacer ni un solo mitin, para encerrarse en la Moncloa y prepararse el cara a cara.

El equipo y las claves

Sólo fue el sprint final. El pasado jueves, el propio Sánchez ya subió una foto a su Twitter donde se le ve con su equipo más cercano debatiendo cómo encarar el debate. Se pueden observar a los ministros Félix Bolaños (Presidencia), María Jesús Montero (Hacienda), Nadia Calviño (Economía), José Luis Escrivá (Seguridad Social) y Teresa Ribera (Transición Ecológica).

Ellos le han han preparado algunas de las fichas sobre lo que será el centro de las intervenciones de Sánchez: "Datos y gestión". "Tiene muchos papeles", afirman algunos de sus colaboradores. "Es como más le gusta prepararse un debate", tercian.

En la instantánea también están el jefe de Gabinete de Pedro Sánchez, Óscar López, un miembro de su equipo, Diego Ruiz, y Manuel de la Rocha, secretario de Asuntos Económicos de la Moncloa. La fotografía fue tomada en la Moncloa, algo que el popular Esteban González Pons ha criticado ya que cree que, para algo orgánico, debería usarse la sede de Ferraz. "Rajoy también usó la Moncloa para preparar los debates", se defienden en el equipo de Sánchez.

"Con mucho respeto"

Además, hay otra gente que no se ve en la foto pero que le están ayudando a encarar el debate. Son el Secretario de Estado de Comunicación, Francesc Vallés, y el Director de Comunicación del PSOE, Ion Antolín.

Pese a la displicencia habitual que Sánchez ha exhibido ante Feijóo en los duelos en el Senado, en esta ocasión prometen que tratará "con mucho respeto" a su adversario. Un duelo de guante blanco pero con el que Sánchez quiere abrumar a Feijóo con datos que avalen su gestión y obviando temas espinosos como sus pactos con Bildu o ERC. En el equipo de Sánchez no dan nada por ganado. "Feijóo es perro viejo", sentencian con cierto temor.

Temas

En España

    0
    comentarios