Menú

El PSOE cambia de estrategia a cinco días del final de la campaña

Ferraz añade una cascada de actos a última hora y quiere hacer la misma cantidad de mítines en cinco días que los que ha hecho en los últimos diez.

Ferraz añade una cascada de actos a última hora y quiere hacer la misma cantidad de mítines en cinco días que los que ha hecho en los últimos diez.
Pedro Sánchez este pasado domingo en Barcelona | EFE

Lo que iba a ser una campaña mediática, centrada en entrevistas televisivas o radiofónicas y en debates, ha tornado a cinco días del cierre en una carrera electoral tradicional con mítines diarios. El PSOE ha cambiado de estrategia y ha decidido incluir una cascada de mítines que obligarán a Pedro Sánchez a alterar su agenda comunitaria.

Este lunes, estaba prevista su asistencia en la cumbre UE- Celac (Países del Caribe y de América Latina) en Bruselas. Sin embargo, Ferraz ha incluido a última hora un mitin en Huesca a las 20:00 que le obligará a ausentarse de la cena de gala organizada por el presidente del Consejo Europeo. Tras el acto, Sánchez volverá a la capital comunitaria para reanudar la cumbre durante el martes.

Ese día, el PSOE también ha añadido un mitin en San Sebastián donde, al igual que en la provincia oscense, hay un diputado bailando entre el PP y el PSOE. "Si se mueven unos pocos diputados de bloque, hay mucho partido", sostienen fuentes a la dirección federal.

"Nos jugamos mucho en muchas provincias en las que está todo abierto", añaden sobre este "esfuerzo en este tramo final de campaña". Lo mismo sucede en Lugo donde, con toda probabilidad, el líder socialista asista el jueves. "Vamos muy libres, yendo donde hay batallas por escaños", tercian en Ferraz sobre este cambio de agenda.

Hasta este domingo, Sánchez sólo había hecho cuatro mítines en diez días ( Madrid, Santander, Valencia y Barcelona). Con la nueva estrategia pretende hacer la misma cantidad de mítines (cuatro) pero en sólo cinco días. De momento, sólo estaría libre la tarde del miércoles para asistir al debate de Abascal y Yolanda Díaz en RTVE.

Objetivo: seis escaños.

Los socialistas fían el resto de la campaña a retener entre 5 y 6 escaños en el bloque de la izquierda y que ahora podrían caer del lado del PP. El que ven más posible es el de Cuenca que está a menos de 1.000 votos. En el PSOE confían que el bloque de PP y Vox no llegue a 176 escaños porque son conscientes que, en ese caso, Feijóo tendría muy difícil conseguir los apoyos parlamentarios.

Ni el PNV, ni Coalición Canaria, ni Teruel Existe se muestran partidarios de respaldar un Gobierno con ministros de Vox. La estrategia del PSOE pasaría por bloquear una investidura de Feijóo, sumando más noes que síes, y forzando así una repetición electoral. Es su última esperanza

Temas

En España

    0
    comentarios