Menú

La mujer de Guitarte, nueva jefa de gabinete en la Diputación de Teruel

Ha sido contratada "por su valía" y dejará la dirección de Arquilab, subvencionada con más de medio millón de euros en los últimos años.

Ha sido contratada "por su valía" y dejará la dirección de Arquilab, subvencionada con más de medio millón de euros en los últimos años.
El diputado de Aragón-Teruel Existe, Tomás Guitarte, durante el Pleno de las Cortes de Aragón | Europa Press

Nieves Sánchez Esteban, la mujer de Tomás Guitarte, será la nueva jefa de gabinete de la vicepresidenta de la Diputación Provincial de Teruel, Beatriz Martín, también de Teruel Existe.

El nombramiento se ha hecho público hace unas horas en el boletín oficial de Teruel, que especifica que Sánchez Esteban percibirá un sueldo de 42.277 euros anuales y que su trabajo será "de especial dedicación, de 40 horas semanales y requerirá estar localizable y disponible fuera de la jornada laboral".

Elegida "por su valía"

Desde Teruel Existe aseguran que la decisión "se ha tomado desde la Ejecutiva del partido" y que ha sido elegida por su valía: "Nieves es un activo en Teruel Existe desde hace años – asegura en una nota - y la Ejecutiva ha tomado en consideración su capacidad, formación, experiencia y trabajo para desempeñar este cargo de una forma efectiva y eficiente, actitudes y aptitudes que no deberían serle negadas por ser mujer de alguien".

De hecho, es concejal y ha sido la coordinadora de la últimas campaña electoral del partido, una tarea que compatibilizaba con la gerencia de Arquilab, la empresa de arquitectura con sede en Valencia de la que es propietaria.

Ahora sería el hijo de ambos, según ha podido confirmar Libertad Digital, quien, recién terminada su carrera de arquitecto el que asuma la dirección de esta empresa. Al menos, durante el tiempo de prueba que dure el cargo de su madre: Hasta finales de 2023.

Los negocios del matrimonio

Arquilab ha estado en el punto de mira en los últimos años, cuando disparó su facturación gracias a las adjudicaciones que recibió de las arcas de Teruel y Valencia. En concreto, dos contratos por valor de medio millón de euros, uno para la construcción del nuevo hospital de Teruel y otro, para el arrendamiento de la Agencia Valenciana Antifraude.

Un gran empuje para la empresa en aquella época, 2018, cuando apenas había facturado 70.000 euros y registraba, según publicaba El Mundo, importantes pérdidas.

También el Alcalde de Orihuela del Tremedal

La Diputación está presidida por el popular Joaquín Juste, que gobierna en coalición con Teruel Existe y con el PAR. Junto al nombramiento de Nieves Sánchez Esteban, destaca también el de Rafael Samper, del PAR y Alcalde de Orihuela del Tremedal, que ficha como vicepresidente segundo de la institución.

Temas

En España

    0
    comentarios