Menú

La esposa de Puigdemont seguirá cobrando de la Diputación de Barcelona por un programa de TV sin audiencia

El ente provincial renueva el contrato con el programa de Marcela Topor en plenas negociaciones entre el PSOE, Sumar y el prófugo.

El ente provincial renueva el contrato con el programa de Marcela Topor en plenas negociaciones entre el PSOE, Sumar y el prófugo.
Marcela Topor y Carles Puigdemont | Cordon Press

La Diputación de Barcelona ha renovado el contrato con Marcela Topor, la esposa del expresidente de la Generalidad prófugo Carles Puigdemont. A pesar de que el partido del prófugo, Junts per Catalunya (JxCat), no forma parte del equipo de gobierno del ente provincial en esta legislatura, la XAL (Red Audiovisual Local, según sus siglas en catalán) cuenta de nuevo con Topor y su programa semanal en inglés, un espacio con un índice de audiencia nulo y fuera del "canon" lingüístico de todo en catalán que se exige a los programas que emiten las televisiones locales agrupadas bajo el manto de la diputación condal.

La esposa de Puigdemont recibe unos seis mil euros mensuales por presentar un programa cuyos medios técnicos, plató y demás costes se cubren con fondos públicos, unos trescientos mil euros al año sin contar los sueldos de los colaboradores y la presentadora. El espacio ha sido renovado por un año y debutará esta temporada el próximo 30 de septiembre, según ha informado el semanario El triangle.

El cambio de presidencia en la Diputación de Barcelona (donde la alcaldesa de Hospitalet, Núria Marín, dejó paso a Maria Lluïsa Moret, alcaldesa de Sant Boi de Llobregat y persona de confianza del líder de la facción socialista catalana, Salvador Illa) hizo temer que el programa de Topor, llamado The Weekly Mag, desapareciera de la programación de las televisiones locales, pero no ha sido el caso y la renovación se ha producido en medio de las negociaciones entre socialistas y Sumar con JxCat para la investidura de Pedro Sánchez.

Como se recordará, Puigdemont, personaje clave para que Sánchez se pueda mantener en Moncloa, ha insistido en varias ocasiones en que no busca "soluciones personales", a pesar de que toda la negociación gira en torno a una amnistía que permita al expresidente prófugo volver a España sin causas judiciales pendientes.

Temas

En España

    0
    comentarios