Menú
Carlos Cuesta presenta una nueva entrega de El Programa de Cuesta con la colaboración de Raúl Vilas, Carmelo Jordá, y Núria Richart.

El Programa de Cuesta: El plan dictatorial de Sánchez, la amnistía y Bolaños

Carlos Cuesta presenta una nueva entrega de El Programa de Cuesta con la colaboración de Raúl Vilas, Carmelo Jordá, y Núria Richart.

En las horas previas de que llegue al Congreso el Proyecto de Ley de Amnistía la Asociación Profesional de la Magistratura, la principal asociación de jueces de España ha publicado un durísimo comunicado avisando de las irremediables consecuencias para España que tendrán su debate y aprobación.

"Se pretende ahora dar un paso más y situarnos en el principio del fin de nuestra democracia. Romper las reglas de la Constitución de 1978 y volar por los aires el Estado de Derecho", sentencia la APM tras señalar en la nota que llevan "mucho tiempo alertando del grave deterioro institucional y del propio estado de derecho" por la "constante labor de desprestigio" de la función judicial.

El liberalismo económico y político debe desaparecer de Iberoamérica. Da igual que eso suponga un lastre para el desarrollo del continente, que millones de familias pierdan parte del nivel de vida ganado con el sudor de su frente o que la pobreza vuelva a castigar a la población. El objetivo es implantar políticas populistas, una nueva suerte de neo-comunismo, a imagen y semejanza de lo establecido en la Venezuela de Hugo Chávez y Nicolás Maduro o en la Bolivia de Evo Morales.

Unos días después de que fuera desmentido públicamente por la Comisión Europea, el ministro de Presidencia y Justicia español, Félix Bolaños, ha vuelto a Bruselas a la celebración de una reunión de los ministros de Justicia europeos en el marco de la presidencia española.

Bolaños ha celebrado una rueda de prensa conjunta junto al comisario Didier Reynders ante los medios ha reconocido que la Comisión Europea tiene "preguntas" sobre la ley de amnistía. La semana pasada, Bolaños aseguró que la comisión tenía "cero preocupación" por la ley de amnistía, una afirmación que fue rebatida por el portavoz de Justicia del Ejecutivo comunitario, Christian Wigand, que aseguró que aún no había concluido el análisis sobre la norma.

Temas

0
comentarios