
El presidente de Vox ha provocado una importante polémica por afirmar en el medio argentino , Clarín que "habrá un momento que el pueblo español querrá colgar a Sánchez de los pies". Declaraciones durante su visita a Buenos Aires para asistir a la toma de posesión del nuevo presidente, Javier Milei, que han sido aprovechadas por el PSOE para señalar al PP.
En diferentes mensajes en la red social X, dirigentes como Patxi López han pedido directamente al partido de Alberto Núñez Feijóo que rompa los acuerdos de gobierno con Vox por "vomitar amenazas contra el presidente", acusando a Abascal de ser un "totalitario que ha cruzado todos los límites".
Feijóo respondía a las declaraciones de Abascal en una entrevista en Telecinco, asegurando que las "lamenta" y "condena" ya que el PP "nada tiene que ver con ellas", haciendo hincapié en que este tipo de polémicas "le vienen bien a Sánchez", señalando al líder de Vox por facilitarle el argumentario en una semana clave por la amnistía, que inicia su trámite parlamentario en el Congreso mañana.
El PP marca distancias con Vox
Desde el PP respondían anoche, también, con un comunicado a los medios en el que rechazaban las palabras de Abascal, al que reprochaban incluso "dar aliento a Sánchez", y señalaban al PSOE por "intentar victimizarse". "Se puede hacer oposición al PSOE sin darle aliento mediático a Pedro Sánchez. Por tanto, no compartimos las declaraciones de Santiago Abascal", aseguran.
Los de Feijóo acusan además al PSOE de "pretender tapar con supuestas reuniones y mesas de diálogo, pero también con presuntas ofensas al otro lado del charco, que el martes se vota la toma en consideración de la ley de amnistía en el Congreso" y la polémica por el mediador internacional con Junts.
"No ayudaremos al PSOE a distraer la atención de los españoles. Esta semana el protagonismo no está en lo que dice Vox sino en lo que hacen los socialistas en el Congreso", recalcan en el PP para marcar distancias con Vox, al tiempo que critican al PSOE por utilizar esas declaraciones para atacarle.
En un mensaje en X, los de Abascal han respondido a través de la cuenta oficial de su partido asegurando que "con quien no se puede pactar es con el PSOE" que es "aplaudido por ETA y por Hamás", y reprochan al PP de Génova "no haberse todavía enterado" y seguir "repartiéndose sillones con Ferraz", en referencia a las comisiones parlamentarias.

