Menú

Feijóo engloba la moción de Pamplona dentro del "pacto encapuchado" del PSOE con Bildu

Lo califica de "indecente" y "bochornoso" además de una prueba de la "catadura moral" de Pedro Sánchez.

Lo califica de "indecente" y "bochornoso" además de una prueba de la "catadura moral" de Pedro Sánchez.

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha advertido de que el pacto del PSN con Bildu en Pamplona para presentar una moción de censura y desalojar de la alcaldía a UPN forma parte del "pacto encapuchado" del PSOE con los proetarras. "Es indecente", "es bochornoso", ha dicho el líder de la oposición en los pasillos del Congreso a su llegada a la sesión de control al Gobierno.

"Han vuelto a mentir a los ciudadanos de Pamplona, Navarra y el conjunto de España", ha criticado Feijóo, que ha denunciado que los socialistas "entregan la alcaldía de Pamplona a un partido que lleva asesinos en sus listas electorales". "Vamos conociendo la catadura moral de este partido y el precio que ha pagado el presidente del Gobierno para volver a serlo", ha dicho recordando que también se incluye la amnistía, debatida ayer.

El presidente del PP ha advertido de que la moción en Pamplona supone "dar a un partido heredero de ETA lo que no ha conseguido en las urnas". En la misma línea, la secretaria general del partido, Cuca Gamarra, ha aprovechado su pregunta a la vicepresidenta económica, Nadia Calviño, para reprocharle el acuerdo con Bildu, englobándolo nuevamente en el "pacto encapuchado" que el PSOE ha alcanzado con los proetarras a cambio de su apoyo a la investidura de Sánchez.

Gamarra ha repetido en dos ocasiones su crítica, sin obtener respuesta de Calviño que ha hecho oídos sordos a sus palabras y ha optado por centrarse en hablar de la economía en la que podría ser su última sesión de control dada su salida del Gobierno para presidir el Banco Europeo de Inversión a partir del próximo año.

Temas

En España

    0
    comentarios