Menú

El Gobierno vasco, la Diputación de Álava y Vitoria subvencionan el taller contra la Navidad del Colectivo Cerdas

El taller propone "contraatacar" los regalos con un "christmas antinavideño".

El taller propone "contraatacar" los regalos con un "christmas antinavideño".
Cartel del taller antinavidad subvencionado. | Zas Kultur

El Gobierno vasco, la Diputación de Álava y el Ayuntamiento de Vitoria subvencionan un taller anti Navidad organizado por el Colectivo Cerdas para que la gente exprese su desagrado navideño: "Olvídate de sonrisas forzadas, abrazos incómodos y saludos navideños con entusiasmo fingido. ¡Si alguien te regala algo, contraataca con un christmas antinavideño!", señala la web del espacio cultural Zas Kultur.

El taller de tarjetas anti navideñas subvencionado pretende empoderar a los participantes para que reclamen su "derecho" a no contagiarse del espíritu navideño. "¿Te agobian las reuniones familiares interminables, el consumismo absurdo, las cenas surrealistas con los compañeros de trabajo, los villancicos enloquecedores, los amigos invisibles, la felicidad enlatada, los regalos horripilantes, los reencuentros de pesadilla con los suegros o comer hasta vomitar? ¡Este taller está hecho a tu medida!".

Las encargadas de convertir a los Grinch vitorianos en artistas serán Natalia Albeniz y Arantza Eziolaza, del Colectivo Cerdas, un grupo de ilustradores de Vitoria creado a finales de 2014. "Ellas te guiarán con sarcasmo para que tus tarjetas sean un manifiesto auténtico contra las festividades".

Además, señala la web, el taller "no es solo una queja amarga sobre las fiestas" sino que también es "una celebración de la supervivencia" a la Navidad con "una sonrisa irónica y una tarjeta anti-navideña en la mano".

Temas

0
comentarios