Menú

Ibarrola se despide de la Alcaldía de Pamplona: "Lo que estamos viviendo no es ni debe ser la normalidad política"

La dirigente de UPN pierde el bastón de mando tras la moción de censura fraguada desde hace meses entre PSOE y Bildu.

La dirigente de UPN pierde el bastón de mando tras la moción de censura fraguada desde hace meses entre PSOE y Bildu.
Cristina Ibarrola | EFE

Horas antes de perpetrarse la moción de censura que dará la Alcaldía de Pamplona a Bildu, la hasta ahora regidora, Cristina Ibarrola, ha querido despedirse de todos los ciudadanos a través de un artículo difundido en los periódicos navarros, en el que les da las "gracias de corazón" e insiste en que lo que "estamos viviendo no es ni debe ser la normalidad política".

"Usar las herramientas de la democracia de forma errónea, tal y como ocurre con esta moción de censura, nunca debería ser una buena noticia", lamenta en relación al pacto que el PSOE y los proetarras llevaban fraguando desde hace meses, a pesar de que los socialistas lo hayan negado hasta la saciedad. Precisamente por eso, Ibarrola pide, además, que no se normalice la "mentira" ni se acepte "como parte de la política ni de la vida social".

La hasta hoy alcaldesa de Pamplona dice entender la "frustración" y el "desencanto" de muchos ciudadanos, pero les insta a no perder "la confianza" en quienes "todavía" valoran "la honestidad y la palabra dada". A la clase política, le recuerda que "de poco sirve progresar en derechos si abandonamos los valores que nos han hecho llegar hasta aquí", al tiempo que llama a recuperar precisamente esos "valores de la política" y a hacer una "revolución moral".

Con todo, Ibarrola agradece el apoyo y la confianza recibidos durante los meses en los que ha tenido "el privilegio" de ser alcaldesa y sostiene que su propuesta siempre ha sido la de "mejorar Pamplona de manera equilibrada para que revirtiera en servicios y en calidad de vida" para todos sus habitantes.

La dirigente de UPN concluye así remitiéndose a las palabras que ella misma pronunció en su investidura el 17 de junio: "Todos construimos Pamplona, cada uno, con nuestros actos diarios, la agrandamos o empequeñecemos. Creo que el papel protagonista debe corresponder a los ciudadanos y por eso animo a todos y a todas a coger esta responsabilidad bien entendida y a trabajar cada uno en la medida de sus posibilidades, por esta ciudad".

"Influyamos en nuestro futuro. Y si no estamos de acuerdo con él, digámoslo con libertad y sin miedo, que es la base de la convivencia. Gracias Pamplona", se despide, en un día especialmente complicado para ella y para quienes aspiraban a mantener a los proetarras alejados del bastón de mando de la ciudad.

Mientras tanto, no solo el PSOE sigue defendiendo la moción de censura. También lo ha hecho en una entrevista concedida a TVE la líder de Sumar, Yolanda Díaz, quien no ha tenido reparos en defender a Bildu: "Esta moción de censura es absolutamente democrática y, por tanto, respeto absoluto. Sumar va a estar siempre sumando a favor de los gobiernos progresistas, lógicamente, para mejorar la vida de la gente. No solamente a favor de gobiernos progresistas sino políticas útiles que sirvan para mejorar la vida de la gente",

Temas

En España

    0
    comentarios