Dentro de la lucha a muerte de los partidos de izquierda y derecha por granjearse el voto rural de cara a las próximas elecciones europeas y en línea con la campaña mediática que se esfuerza por despreciar a los profesionales del campo que cuestionan los postulados de la Agenda 2030, ha llegado Antonio García Ferreras para añadir un toque surrealista a las protestas agrícolas.
En Ciudad Real, los agricultores y ganaderos de la provincia han salido a la calles con sus tractores. Allí ha aparecido un camión cisterna que ha comenzado a derramar "orín de ganado", según ha relatado el periodista del programa de Ferreras presente en la zona, sin especificar si se trataba de pis de vaca, cerdo, oveja, cabra...
🔴 Arrojan orina de ganado en las calles de Ciudad Real durante las protestas de los agricultores #ProtestasARV pic.twitter.com/shVfP71KKt
— AlRojoVivo (@DebatAlRojoVivo) February 8, 2024
Sin cuestionar siquiera cómo se las había ingeniado un ganadero para recolectar 25.000 litros procedentes de la micción de sus animales, el periodista de Al Rojo Vivo ha criticado el vertido de orines frente a la Confederación Hidrográfica del Guadiana: "No os podéis hacer una idea de la situación ahora mismo con todo este orín de ganado", comentaba asqueado el reportero.
Según ha explicado la organización agraria Asaja, los 25.000 litros que se han vertido de ese camión cisterna en realidad son de "vino residual francés" que se utiliza para otros subproductos.
En apenas minutos las redes sociales se han llenado de críticas y comentarios irónicos hacia el programa de Ferreras al que reprochan, bromeando, que es un poco "excesivo" referirse al vino francés como "orín de ganado".