Menú

Puigdemont tacha de "artificieros del Estado de derecho" a jueces y fiscales

El prófugo también insulta a los policías y califica su información de "delirante y manipulada".

El prófugo también insulta a los policías y califica su información de "delirante y manipulada".
El expresidente de la Generalidad Catalana, Carles Puigdemont. | Alamy

El expresidente de la Generalidad huido en Waterloo, Carles Puigdemont, ha salido al paso del informe de la fiscalía del Tribunal Supremo sobre su papel director en el Tsunami Democràtic (la organización separatista montada para responder con violencia a la sentencia del golpe de Estado) con duras críticas contra los fiscales y contra los policías.

Los fiscales del Supremo consideran que Puigdemont es el líder "absoluto" del terrorismo llevado a cabo por el Tsunami, así como el autor intelectual de esas acciones. El prófugo ha respondido en la red social X con un mensaje en el que cuestiona el Estado de derecho, llama "artificieros" a los fiscales y pone en duda el rigor de sus informes así como el de los policiales.

Puigdemont parte de dos supuestos que, sostiene, son "pura dinamita" para el Estado de derecho. El primero es que la conclusión de que él es el líder de una organización terrorista procede de la información "delirante y manipulada de los servicios policiales, como suele ser habitual cuando se trata de independentismo", asegura. La segunda suposición es que el fiscal sepa que la información está manipulada pero igualmente la utilice "para un propósito puramente político".

Y tras lanzar esas dos "hipótesis", Puigdemont añade: "No tengo ninguna duda de que entre jueces, fiscales, policías y determinados políticos y medios abundan los artificieros del Estado de derecho, que creen que cualquier medio es lícito para defender España".

Acto seguido, el líder de Junts se desliza por el resbaladizo terreno de la ironía sin renunciar a los insultos: "Tampoco hay duda de que entre los que se supone que no son de esta trama corrupta haya la voluntad y el coraje de perseguir estas conductas, que son claramente delictivas".

Temas

En España

    0
    comentarios