
Vox ha nombrado un nuevo portavoz nacional, cargo que ejerció en la anterior legislatura Patricia Rueda, aunque Jorge Buxadé ejercía como tal en las ruedas de prensa que el partido ofrece los lunes, después que se reúna el Comité de Acción Política. El cargo lo asumirá a partir de la próxima semana Antonio Fúster, diputado en la Asamblea de Madrid y exdirector de La Gaceta de la Iberoesfera, periódico creado por el partido.
Según han dado a conocer en una nota enviada a los medios, Ignacio Garriga, que asumió este papel en sustitución de Buxadé, seguirá como secretario general y vicepresidente, además de presidente de Vox en el Parlamento catalán, comunidad en la que volcará ahora su actividad para centrarse en la campaña del próximo 12 de mayo.
"Garriga seguirá participando de estas reuniones semanales que dirige el presidente del partido, Santiago Abascal", además de seguir con "los muchos compromisos que implica su condición de número dos de la formación", informan en el comunicado. Fúster ha valorado que "ser portavoz de VOX es un honor, una gran responsabilidad y un reto diario que, como periodista, afronto con mucho, mucho interés".
La decisión se suma a la remodelación acometida por Vox en la última Asamblea celebrada en el mes de febrero, en la que Santiago Abascal revalidó mandato por otros cuatro años. Entonces, se eligió a Garriga como único número dos, lo que provocó que Javier Ortega Smith y Jorge Buxadé bajaran un escalafón en el organigrama. Además, se incorporó a la Ejecutiva del partido a los principales líderes territoriales, a excepción de Rocío Monasterio, que ganaría influencia al incorporar a uno de sus diputados como cara visible del partido.

