Menú

El PSOE vuelve a anticiparse al futuro y adelanta que se ha archivado la denuncia contra Sánchez por incompatibilidades

El PSOE se anticipa a las publicaciones y adelanta el archivo de la denuncia contra Sánchez, pese a que se puede recurrir ante el Supremo.

El PSOE se anticipa a las publicaciones y adelanta el archivo de la denuncia contra Sánchez, pese a que se puede recurrir ante el Supremo.
La portavoz del PSOE, Esther Peña, rebusca entre sus papeles | EFE

La semana pasada, la vicepresidenta primera y vicesecretaria general del PSOE, María Jesús Montero, anticipó una información periodística, la de las comisiones por cobro de mascarillas de la pareja de Isabel Díaz Ayuso, que se conocieron cuatro horas más tarde. Este lunes, la portavoz del PSOE, Esther Peña, volvió a demostrar dosis de futurología en el partido y adelantó que la Oficina de Conflicto de Intereses había archivado la denuncia contra Pedro Sánchez al no ausentarse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa, pese a que su mujer se había reunido con la cúpula de la compañía.

"Me alegra que me haga esa pregunta", respondía Peña ante una cuestión sobre la información que publica El Confidencial y en la que la empresa matriz de Air Europa reconoce las reuniones de Javier Hidalgo con Begoña Gómez. "Acabamos de saber que la oficina de conflictos de intereses acaba de archivar la denuncia contra el presidente del Gobierno", aseguraba ufana a las 13:32 tras rebuscar en unos papeles que tenía en su estrado.

Sólo unos minutos más tarde, la cadena SER notificaba en una alerta las explicaciones de la Oficina dependiente del Ministerio de José Luis Escrivá, pese a que la decisión se puede recurrir ante el Supremo. La noticia se subió justo a a las 13:32, cuando Peña ya aseguraba que se había conocido.

Fuentes del PSOE explican esta anticipación, adelantándose a los teletipos, porque dicen que estaba publicado por la SER. En una segunda versión, aseguraron que conocieron este informe de la Oficina de Conflicto de Intereses porque "son una de las partes", que estarían personadas en la denuncia. La portavoz del PSOE también anticipaba la reacción del partido de la oposición. "El PP dirá ahora que la oficina de conflicto de intereses está al servicio del Gobierno", aseguraba mientras que enmarcaba la denuncia dentro de una estrategia de "más ruido" para tapar lo "se cierne sobre Isabel Diaz Ayuso".

El PP

A los pocos minutos, llegaba desde desde Génova la versión del PP. El partido de la oposición aseguraba "que no les sorprende" la decisión de la Oficina de Conflicto de Intereses porque es un "órgano del Gobierno nombrado por el Gobierno" pero añaden que su labor era denunciarlo.

El vicesecretario de Política Autonómica y Local, Elías Bendodo, explicaba que para los populares esta decisión "no quita para que haya conflicto de intereses real del presidente del Gobierno por haber participado en la votación del Consejo de Ministros para beneficiar a empresas vinculadas a su esposa" como es Air Europa.

Bendodo señalaba que día a día conocemos más información con empresas que aparecen en el sumario Ábalos y, por ello, anunciaba una "batería de preguntas" en el Congreso y en el Senado para determinar si la mujer de Pedro Sánchez actuaba de "mediadora o conseguidora" de la trama corrupta del PSOE.

"Queremos saber si la mujer del presidente se reunía con empresarios vinculados a este trama, cómo lo hacía, con quién se reunía, si viajaba en Falcón... Y queremos saber si el presidente tenía conocimiento de ello", explicaba.

Doble rasero

Los socialistas piden explicaciones a Ayuso sobre el presunto fraude fiscal de su pareja mientras se escudan en que la vida privada de la esposa del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, es privada. Un doble rasero que extienden al pedir a la presidenta madrileña explicaciones por los "vínculos" de Alberto González "con una de las empresas más beneficiadas por la privatización de la sanidad".

Una referencia al Grupo Quirón, ya que la empresa de la pareja de Ayuso es uno de los principales suministradores. "Vínculos demostrados que nadie niega pero nadie pide explicaciones", terciaba Peña mientras se niegan a aclarar los encuentros de Gómez con Globalia, la empresa matriz de Air Europa.

Temas

En España

    0
    comentarios