Menú

Feijóo y Fernández piden al constitucionalismo concentrar su voto en el PP frente al PSC, "tercera pata" del separatismo

El líder del PP presenta a su candidato en Cataluña y alerta: "Mientras Sánchez necesite al independentismo, seguirá mandando el independentismo".

El líder del PP presenta a su candidato en Cataluña y alerta: "Mientras Sánchez necesite al independentismo, seguirá mandando el independentismo".
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, junto al elegido candidato del partido en Cataluña, Alejandro Fernández (i), y a Dolors Montserrat (d), presidenta del GPPE y del Comité Electoral, en la reunión de la Junta Directiva Autonómica del Partido Popular de Cataluña este miércoles, en Barcelona. La carrera electoral en Cataluña se va clarificando con las últimas designaciones de candidatos, entre ellos Alejandro Fernández, a quien el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, respalda este miércoles en la reunión de la Junta Directiva Autonómica del Partido Popular de Cataluña. EFE/ Tarek Mohamed | EFE

El actual presidente del PP de Cataluña, Alejandro Fernández, ha sido ratificado como candidato a las elecciones autonómicas por la Junta Directiva del partido celebrado este miércoles en Barcelona con la presencia del líder nacional, Alberto Núñez Feijóo, y en la que han mostrado las líneas maestras de su programa: acabar con el independentismo para centrarse "en los problemas reales".

"El proceso y el sanchismo son caras de una misma moneda", ha aseverado Fernández mientras que Feijóo, muy crítico con el PSOE, ha llegado a cuestionar las siglas del partido ,afirmando que sólo queda la S de sanchismo, y es "un independentismo sucedáneo que traiciona por la espalda". El líder del PP ha aventurado que "mientras Sánchez necesite al independentismo, seguirá mandando el independentismo" y ha alertado que "al menos el independentismo no miente", recordando que ERC ya ha reconocido que está negociando con Moncloa un referéndum.

El popular ha dibujado a Junts, ERC y PSC como "tres patas de un mismo banco" porque "Sánchez necesita a Puigdemont para ser presidente de España y Puigdemont necesita a Sánchez para ser presidente de Cataluña". Aprovechando que el alcalde de Barcelona, el socialista Jaume Collboni, ha integrado a ERC en su Gobierno municipal, Feijóo ha cargado contra el PSC recordando que "gobiernan con más partidos independentistas en ayuntamientos y diputaciones que con lo que gobiernan Junts y ERC entre sí"ç

Contra el "perroflautismo contemplativo"

Por ello, Feijóo ha pedido a los exvotantes de Ciudadanos y Vox que "concentren su voto" en el PP para "frenar el procés" y ha anticipado que, si no hay mayoría separatista, podría haber unas próximas elecciones anticipadas. También Alejandro Fernández ha cargado contra la unión de PSC con Junts y ERC y ha sentenciado que "el candidato de Sánchez es Pere Aragonés, o Puigdemont si fuera necesario". A diferencia de lo que sucedió con Inés Arrimadas, que se fue al poco de ganar las elecciones, el candidato del PP ha prometido que ellos "no se irán a ningún sitio porque esta es nuestra tierra".

Ambos han puesto especial énfasis en "los problemas reales" que centrarán la agenda del PP una vez que "acaben con el separatismo": la sequía, que asola Cataluña, las listas de espera en sanidad o finalizar con la okupación tras "diez años de perroflautismo contemplativo", en palabras de Fernández, que "ni come ni deja comer".

El lento parto

Más distendidas han sido las bromas sobre "el lento parto" del candidato tras varias semanas en las que Feijóo no despejaba la incógnita. "Lo importante es que el niño os salido sano, peleón y, os prometo, que os dejará dormir por las noches", ha bromeado Fernández a lo que Feijóo le ha respondido que "lo importante" es que "ha salido varón".

El presidente del PP ha defendido la lentitud a la hora de designar candidato porque "escuchar a la gente" es su" forma de dirigir el partido". "Yo no soy ningún César para César ya tenemos al Sanchismo", ha terciado Feijóo que ha pedido al partido estar "unido" porque "tenemos el mejor candidato" y es algo que "coinciden los que nos critican y los que nos elogian".

Unas afirmaciones que fueron aplaudidas por Dolors Monserrat, próxima directora de campaña, quien ha prometido que "no van a defraudar a los catalanes" y que "no van a permitir que Cataluña vuelva a pagar los platos por un procés por el que sólo ganan sus impulsores y en el que pierden todos los catalanes".

Temas

En España

    0
    comentarios